Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Buscas financiamiento? Estos fondos abrieron sus convocatorias, postula y recibe asistencia online

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, algunos fondos pro financiamiento de pequeñas y medianas empresas, han abiertos sus convocatorias.

Desde Sercotec, anunciaron que adelantaron las fechas de postulación para programas como Abeja, Semilla y Crece.

El capital Abeja, fondo exclusivo para mujeres emprendedoras, abrió sus postulaciones este jueves, las que terminarán el 26 de marzo. En el caso del capital Semilla, la convocatoria abre el día 26 y cierra el 2 de abril; mientras tanto, el fondo Crece, estará disponible entre el 2 y el 9 de abril.

Además, desde la institución, con el fin de seguir apoyando a la comunidad de emprendedoras y emprendedores, los Centros de Negocios, dispondrán de un modelo de atención vía teléfonica y, a tráves de videollamadas para asesorías.

Así, los Puntos Mipe, disponibles en todas las regiones del país, tendrán un fono de ayuda disponible, llamando al 2234500.

De acuerdo a la situación, Carolina Undurraga, directora nacional de Sercotec, comentó que “decidimos lanzar nuestras capitales de manera anticipada con el apoyo de medidas que sustente esta decisión”.

Además, enfatizó en que “este año no haremos los lanzamientos realizábamos habitualmente, presentando los casos de éxito, porque la situación del país es compleja y debemos cuidarnos entre todos”.

Otra alternativa de financiamiento, es alguno de los seis Programas de Apoyo a la Innovación de Corfo, entre los cuales se encuentran Fortalece Pyme, Súmate a Innovar y Súmate a Innovar con foco en Ecodiseño.

Pablo Terrazas, el director de Corfo, comentó a Lun que están impulsando este tipo de fondos, “para que permitan innovar a los emprendedores y pymes y, por eso, en medio de esta contingencia del coronavirus, pusimos a disposición los canales tecnológicos para esta convocatoria”.

Toda la postulación se puede realizar de forma online y para apoyar la convocatoria, es posible agendar reuniones virtuales escribiendo a este correo difusioninnova@corfo.cl. Si tienes dudas puedes comunicarte a través de contacto@corfo.cl o al 6005868000.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio