Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Crean repositorio online con propuestas e innovaciones para enfrentar el covid-19

Con el objetivo de concentrar la mayor cantidad de propuestas, ideas, e innovaciones para hacer frente al covid-19, Socialab, creó la plataforma “Cada día cuenta”, que ya reúne más de 50 innovaciones.

Una de ellas es Hora Fácil, un emprendimiento chileno que actualmente beneficia a 1,7 millones de pacientes de Fonasa, para liberar las filas, tanto en consultorios, como en hospitales.

En este sentido, Julian Ugarte, fundador de Socialab, comentó que “este virus nos demuestra que todos los seres humanos coexistimos y nadie puede existir sin otro”.

Desde su perspectiva, la manera más eficiente de enfrentar la crisis sanitaria, como consecuencia del coronavirus que afecta a Chile y el mundo, es a través de la colaboración.

Hacemos un llamado a que todos desde donde se encuentren puedan colaborar y compartir sus conocimientos y creatividad, registrando en un solo lugar esa información valiosa”, dice.

Dentro del sitio destacan también, Fraccion.cl, un emprendimiento social que posibilita la adquisición de medicamentos de forma online, con entrega a domicilio en menos de 24 horas.

Así también, en esta plataforma no solo hay innovaciones chilenas, también hay otras como una cápsula para atender y trasladar a pacientes infectados con el virus, creada por Médica XE, en México.

A través de “Cada día cuenta”, también es posible encontrar ideas más sencillas por ejemplo, la confección de mascarillas de forma casera, o soluciones como StepNpull, una manilla para abrir puertas sin necesidad de usar las manos y evitar contagios por covid-19.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio