Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Acceso a créditos y prórrogas: Bancos anuncian medidas de apoyo para las pymes

Debido a la preocupante expansión del coronavirus en el país se han anunciado distintas medidas para mitigar el impacto de la pandemia. A esta tendencia se sumaron los bancos, que adoptaron acciones que van en apoyo al complejo momento que atraviesan las pequeñas y medianas empresas.

Es el caso del Banco de Chile, su controlador Andrónico Luksic, señaló en su cuenta de Twitter que prorrogarán cuotas de créditos hipotecarios y de consumo para sus clientes, y que las pymes con ventas anuales por hasta UF 100.000 podrán acceder a créditos extraordinarios, con plazo entre 6 y 48 meses. Asimismo, la entidad financiera incrementará el financiamiento a través de las líneas Fogape y Fogain.

Scotiabank, por su parte, fortaleció su programa Vamos Pyme con un crédito que contempla financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, lo que equivale a un mes de venta y tope de $15 millones. Asimismo, incluyen un refinanciamientos de créditos vigentes en cuotas con 3 meses de gracia y una reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia.

Por otro lado, BancoEstado extendió su plan “Estamos Contigo”, medida creada tras el estallido social para apoyar a las pymes que contempla la prórroga de créditos a tasa 0% y financiamiento,  además de la postergación de pago de dividendos y cuotas sin interés.

También implementó nuevas medidas el banco BCI que, aunque se evaluarán caso a caso, incluirán la postergación o reprogramación de compromisos financieros vigentes y nuevas líneas de financiamiento en condiciones especiales con garantías estatales Fogape y Fogain.

Además, desde el Banco Santander Chile anunciaron que diseñarán “un amplio plan que busca dar un robusto apoyo al conjunto de sus clientes”, que abarcará a más de 500.000 clientes con un apoyo por cerca de US$6.000 millones. “La propuesta ofrece una solución personalizada tanto remota como presencial, que abarca a sus carteras de consumo, hipotecaria, Pymes y empresas”, informaron.

En cuanto a las cooperativas de ahorro y crédito, Coopeuch informó mediante un comunicado que para sus socios y pymes facilitarán la postergación de pago de cuotas para todos los productos de crédito, desde los créditos de consumo, hipotecarios y comerciales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio