Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores se adaptan a la contigencia y reemplazan ventas presenciales por delivery

Para evitar la propagación del contagio de coronavirus, emprendedores locales detrás de almacenes, restaurantes o cafeterías, están optando por distribuir sus productos de a través de delivery o retiro.

Frente a la pantemia, el comercio ha debido adaptarse. Algunos, sin esperar instrucciones de las autoridades, decidieron cerrar para evitar la atención persona a persona, no aceptan pagos en efectivo, si no solo transferencias bancarias.

Si bien, para algunas pequeñas empresas, el escenario pareciera ser cada vez más complejo, para otros es una oportunidad. Al menos, mientras las condiciones sanitarias así lo permitan.

Es el caso de la Verdulería ‘Donde Vanessa’, un almacén y verdulería ubicada en Cerrillos, en la que trabajan Manuel Mena y Vanessa Caamaño, cuya principal vitrina durante estos días ha sido Twitter.

El emprendimiento surgió en octubre de 2019, comenzaron con un fondo de Fosis, por medio del que  adquirieron maquinaria, como refrigeradores, cortadoras de cecinas, pero hoy su mayor canal de ventas son las entregas a domicilio, las que procuran efectuar entre uno a dos días como máximo.

“Nuestros proveedores siempre son los mismos, e intentamos mantener los precios acorde a la realidad, la idea de nosotros es ayudar lo que más podamos”, dice Manuel.

En otros rubros, las entregas también están siendo la mejor alternativa. Lazyvegan, un restaurante de comida vegana, en el barrio Italia, comunicó por medio de sus redes sociales que durante esta semana no atendería público como una forma de prevención por el virus.

View this post on Instagram

Amigxs hemos decidido tomar preocupaciones y como equipo trabajar solo por medio envío o retiro por estas semanas 🚲✨ Así nos cuidamos nosotros y a ustedes también 💕 Dentro de lo posible estaremos recibiendo los pagos por transferencia (excepto en pago de Uber Eats), así evitamos al máximo cualquier contacto 🖐🏽 Cualquier consulta que tengan no duden en escribirnos! ✨Cuídense mucho 🙏🏽

A post shared by Lazy Vegan (@lazyveganchile) on

Otro ejemplo, es el de Adhana, un restaurante ubicado en Manuel Montt, cuyas preparaciones se basan solo en plantas y desde este lunes realiza envíos por UberEats. Cuentan con un código de descuento para compras a través de su sitio web, y además, sellan sus preparaciones luego de producirlas en la cocina.

Así también lo anunció por ejemplo, Bigi Coffee, una cafetería de especialidad, ubicada cerca del metro Tobalaba, en Providencia, que cuenta con galletas y pastelería. Desde este martes sus dueños decidieron trabajar solo con envíos, además de un sistema de pick-up o retiro en la tienda.

Sin embargo, hoy confirmaron que liquidarían sus productos a través de UberEats y cerrarían hasta nuevo aviso.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio