Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ministro Palacios analiza el impacto del coronavirus en la economía

A medida que se conocen más casos de contagiados con el Covid-19 en Chile, aumenta la preocupación por el impacto que tendrá el brote en la economía chilena.

Sobre este tema, el ministro de Economía, Lucas Palacios, analizó los efectos de la urgencia sanitaria en el mundo del trabajo, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, sector que ya viene golpeado con la crisis social del 18 de octubre.

“El coronavirus tendrá un efecto transitorio en la economía. En el caso de mi cartera, estamos observando las cadenas de producción y distribución para productos que van a necesitar las personas”, sostuvo en Emol TV.

Para las pymes, el ministro dijo que las líneas de acción van dirigidas a “todo lo que son los subsidios y recursos para las empresas que más lo necesitan y lo vamos a expandir con mayor foco en el sector de turismo a partir de abril. También buscamos inyectar mayor liquidez al mercado para que puedan llegar a fin de mes y pagar sueldos”.

Palacios también habló de las implicancias de que al entrar en Fase 4 se cierren las fronteras terrestres, marítimas y aéreas del país para el tránsito de personas extranjeras.

Esto, en materia económica, la autoridad dijo que “tiene un impacto en las exportaciones e importaciones (…) nos preocupa que se contenga bien el contagio, de esa forma vamos a evitar que algunas industrias puedan dejar de funcionar, lo que podría generar algún problema”.

Sin embargo, hoy el mayor problema que enfrentan las empresas es la falta de liquidez, sobre todo las que tienen poca espalda financiera ante una disminución fuerte de la demanda. “Estamos observando algunas medidas que podamos aplicar, que se suman a las tributarias,  la postergación de pagos de ciertos impuestos, inyección de liquidez para los bancos“, agregó.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se presentarán nuevas medidas que se incluirán en la agenda de reactivación económica creada luego del estallido.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio