Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ministerio del Trabajo relanza plataforma para encontrar empleo con más de 50 mil empresas inscritas

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social dio a conocer las novedades de la plataforma Bolsa Nacional de Empleo (bne.cl), alternativa para buscar una fuente laboral que cuenta con una base de datos de 2,5 millones de trabajadores y más de 50 mil empresas inscritas.

La plataforma es administrada por la Subsecretaría del Trabajo y funciona como puente entre empleadores y trabajadores, donde los interesados se inscriben y el sitio examinará automáticamente las ofertas de empleo activas y comunicará vía correo electrónico al usuarios con los avisos que sean compatibles con su perfil.

En su presentación oficial, la jefa de la cartera, María José Zaldívar, indicó que “muchas fuentes de trabajo se han visto afectadas por la violencia generada tras el estallido social. Queremos que este portal se convierta en un referente para muchos chilenos que están sufriendo la falta de trabajo y por eso llamamos a que la utilicen y así puedan encontrar empleo en el breve plazo”.

Por su parte, el Subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, indicó que hoy resulta muy importante conectar adecuadamente a las personas que buscan un trabajo con aquellas empresas que lo ofrecen. “Muchas veces las instancias de intermediación son costosas, no focalizadas y poco eficientes. Por lo mismo, a través de este nuevo portal queremos, mediante un servicio público y gratuito, conectar de forma más rápida y eficiente a quienes buscan un trabajo con aquellos que lo están ofreciendo”, puntualizó.

Cabe señalar que las empresas además de publicar ofertas laboral, pueden seleccionar candidatos y calendarizar la entrevista laboral. Asimismo, los portales Laborum.com y Trabajando.com también serán incorporados en esta herramienta y tendrán un link en la BNE.cl para ampliar su cobertura.

En la actualidad, el sitio BNE.cl registra un promedio de 923.000 visitas mensuales y 40 mil personas que se registran cada mes. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio