Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Manufactura, construcción y smart cities: Corfo crea nuevo registro para pymes

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, alrededor de un 60% de las empresas de Chile, corresponde a pymes. Tomando en cuenta esta información, Corfo busca establecer un catastro de los ámbitos y regiones en que se desarollan.

De este modo, el Comité de Transfomación Digital de Corfo, creó un registro nacional para pymes y emprendimientos en las áreas de manufactura, construcción y smart cities.

Este catastro, permitirá recopilar insumos claves para elaborar una radiografía de distribución, y funcionará como un mapeo geográfico.

“Como institución tenemos el deber de llevar el fomento productivo a las regiones, y es por ello que se nos hace fundamental entender cuál es la realidad de nuestras pymes y emprendedores, enmarcada en un contexto territorial”, dijo Adriana Cárdenas, directora del Comité de Transformación Digital de Corfo.

“De esta manera, buscamos generar un flujo de comunicación con ellos, e identificar cómo podemos apoyarlos con la mayor pertinencia posible, fomentando su aporte al desarrollo de la economía regional y nacional”, comentó.

Este Comité fue creado en 2017, con el fin de promover el desarrollo de sectores que permitan mejorar las condiciones territoriales y reducir las brechas para la adopción de tecnologías digitales.

Según Cárdenas, este registro es fundamental y estratégico, con la finalidad de hacer frente a los desafíos de la industria 4.0 en Chile. El llamado comenzó hace unas semanas a través de las redes sociales con la campaña digital #sonclaves, con el objetivo de mapear a las pymes de ámbitos específicos.

De esta forma, la relevancia y sentido de urgencia, estaba en “mapear a todas las pymes y emprendimientos en tres sectores con grandes desafíos y oportunidades en materia de competitividad, y productividad, con un gran potencial para que la industria 4.0 avance en los territorios”, aseguró.

El formulario para inscribirse estará disponible durante marzo de este año, revísalo aquí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio