Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pyme chilena crea mascarilla de cobre antibacteriana y se abre al mercado internacional

Ante la emergencia global que ha significado el Covid-19, la demanda de mascarillas para evitar contagios, ha aumentado significativamente. De esta forma, el emprendimiento de los chilenos Óscar Silva y Mauricio Silva, ha cobrado relevancia.

Se trata de una empresa de Valparaíso, que desarrolla productos a base tela antibacteriana fabricada a partir de hilos de cobre puro, entre ellos, una mascarilla de cobre CoureTex, que puede usarse más de una vez.

Esta mascarilla llegó a Canadá este fin de semana de la mano del ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien asistirá a la Feria PDAC, una de las más grandes del rubro, para mostrar esta innovación chilena en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus. “Nuestras mascarillas defienden de agentes patógenos internos y del entorno”, explica Mauricio.

Silva aclara que hay dos tecnologías con relación al cobre, “la de los calcetines y la nuestra que tiene 99,9% de pureza, la de los calcetines está hecha con sales de cobre”. “Es como si tomaras una madeja de lana y la pasaras por agua con sal, va a quedar salada, pero se va a salir con los lavados”.

Padre e hijo desarrollaron esta tecnología hace poco más de un año, pensando en procesos productivos industriales y para el rubro de la minería. “No descubrimos la pólvora, tomamos un elemento de la naturaleza para desarrollar y patentar la idea”, dice.

Su producción normal gira en torno a las 20 mil unidades mensuales, pero hoy estaría llegando a las 500 mil en el mismo periodo de tiempo, según El Mercurio.

Desde Coure aseguran que la tecnología que desarrollaron para la mascarilla, está certificada para evitar el contagio de escherichia coli, de acuerdo a la Universidad de Santiago, y además ha sido utilizada contra el virus H1N1.

Para Mauricio y su papá, lograr llegar a mercados internacionales, es un hito muy importante. “Lo que estamos viviendo es el sueño de toda pyme: llegar a otras latitudes y que nos vengan a visitar de todas partes. Somos los únicos con esta tecnología”.

 

 

 4 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Soy dueño de ferreteria Cossio en Arica, y vi su emprendimiento sobre las mascarillas antibacterianas con cobre y desearia comprar, ustedes me indicarian la cantidad que me pueden vender. Agradecere su atencion para los Ariqueños

    Contactar a ferreteriacossio@gmail.com fono 582 584628

  • realmente la empresa de las mascarillas un fraude, compré el 19 de febrero unas carisimas mascarillas cada una a 3.600, siendo hoy 5 de marzo no me llega aún, realmente me siento estafado

  • Necesitamos la compra de Mascarillas Antibacteriana
    por mayor.

  • Hola Necesitamos comprar mascarillas con cobre por mayor.
    Favor responder al gmail.
    Gracias

volver al inicio