Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Snack y harina de cochayuyo: Emprendedores crean nuevas formas de llevar esta alga a la mesa

Debido a sus altas concentraciones de yodo, vitaminas, proteínas y ácido fólico, el cochayuyo, un alga típica de las costas chilenas, se recomienda para personas que sufren de hipertensión, problemas cardiovasculares, e incluso en la etapa de dentición de niños y niñas.

Sin embargo, no es del gusto de todas las personas, pero para aprovechar su alto valor nutricional, una buena idea es consumirlo en formatos más amigables e incluirlo en tu dieta diaria. Esta oportunidad es la que vieron Claudio Yáñez y Tamara Sepúlveda, una pareja de Cerro Navia que hace cuatro años creó un snack saludable con esta alga como protagonista de su marca, Sano y Bueno.

La nutritiva propuesta de este emprendimiento, asesorado por Sercotec, que promueve los beneficios del cochayuyo. De este modo llegaron, casi accidentalmente, a dar forma a su negocio.

View this post on Instagram

A post shared by Sano y Bueno (@misanoybueno) on

“Cuando mi esposo se quedó sin trabajo, comenzamos a vender igual que mi papá, pero un día, estábamos cocinando y se nos ocurrió freírlo, pero yo dije, ‘mejor hagámoslo horneado’, y obtuvimos este rico resultado”, dice Sepúlveda.

Así fue como nació el snack a base de esta alga, una harina de cochayuyo y otros casi 60 productos saludables, entre los que se encuentran el camu-camu, goji, variadas harinas sin gluten, sal de mar, y otros.

Además de distribuir en Santiago y establecer un punto de venta en el Mall Vivo Panorámico, Yáñez reconoce que durante los cuatro años de la marca, han crecido. “Hemos mejorado mucho la marca en comparación a cuando empezamos, ahora tenemos una etiqueta y diversidad de otros productos”, comenta Yáñez.

Según cuenta la pareja, la mayoría de su clientela compra la harina de cochayuyo para preparar hamburguesas, o para sazonar otro tipo de comidas, como ensaladas, o ceviches. Mientras que el snack, creado a partir de esta alga comestible, se utiliza principalmente en picoteos o entradas.

Los productos de Sano y Bueno se pueden encontrar en las ferias de Cerro Navia, en Maipú, Puente Alto, El Bosque, Quilicura, e incluso comunas como Puerto Montt, o Coquimbo. Además, es posible comprar a través de sus redes sociales y a través de su sitio web.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio