Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Ya compraste los útiles escolares?: Aquí dos emprendimientos te ofrecen hacer el trámite

En las últimas semanas de febrero, es común ver en librerías, supermercados y barrios comerciales a padres comprando la lista de útiles escolares de sus hijos antes de que inicien el año escolar. Sin embargo, también suele pasar que este trámite se deja para el final de las vacaciones, y cuando eso ocurre, comprar útiles llega a ser un periodo estresante.

Sin embargo, para aliviar el trámite a las familias, aquí te presentamos dos emprendimientos que te compran y llevan todos los útiles a tu casa.

Back to School

Carolina González es ingeniera comercial y desde al año pasado formó su pyme “Back to School”, que se dedica a la venta y distribución de útiles escolares a domicilio.

“Somos una especie de Cornershop de los útiles escolares. La diferencia, y nuestro valor agregado, es que si bien en esas aplicaciones puede que quizás no encuentren algún producto, nosotros nos comprometemos a encontrar todo y llevártelo a la casa”, dijo Carolina.

El servicio comienza una vez que se revisa la lista de cada niño y se arma un presupuesto. Luego de aceptar la cotización, se realiza la compra y el usuario puede tener sus útiles en un par de días. “Es súper conveniente, porque comprar útiles escolares en verdad puede ser un cacho, especialmente en estas fechas. Aquí le dejas ese trabajo a otra persona con la confianza de que realmente vas a recibir todo”, explicó.

González aseguró que una de las razones por las que es exitoso el negocio es por la difusión que hacen los mismos apoderados. “Los papás están tan acostumbrados a hacer ellos las compras que les cuesta un poco dejarlo en tus manos, por eso el boca a boca ha sido súper potente.  Los usuarios quedan contentos y se comparten el dato por los whatsapp del curso”.

El servicio se puede solicitar a través de Instagram, whatsapp o el mail backtoschoolchile@gmail.com. Respecto a los precios, solo se cobra el envío y el servicio, el valor de los útiles y materiales son al costo.

Todo Colegio

Este emprendimiento tiene la gracia de funcionar como una librería virtual que incluye útiles escolares, artículos de aseo, textos obligatorios y lecturas complementarias, entre otros materiales.

Se trata de TodoColegio.cl, pyme para realizar las compras online de lo que necesitan los alumnos para el inicio de clases, desde la enseñanza preescolar hasta la educación media.

Otro aspecto a favor de esta iniciativa es que ofrece una parte importante de los libros requeridos por los distintos establecimientos, ya que tiene una alianza con reconocidas editoriales, como Santillana, Ediciones SM, Zigzag, Universitaria, Penguin Random House, Planeta, Books and Bits, Librería Inglesa, entre otros.

“La ventaja de TodoColegio.cl es que puede entregar las listas escolares completas, evitando el habitual peregrinar de los papás por distintas tiendas y el estrés de no encontrar stock, sobre todo en los libros de inglés. Nosotros nos encargamos de conseguirlos y les damos garantía de que sí les llegarán”, explica Cristina Jiménez, creadora de la empresa.

Asimismo, la plataforma permite seleccionar uno a uno los productos, ingresando el curso si el alumno asiste a alguno de los colegios en convenio, o descargando la lista completa con la opción de editarla según lo que al apoderado le acomode. Además, se puede solicitar fabricar las etiquetas para marcar los materiales y personalizarlos según los requerimientos de los apoderados o las reglas de cada colegio.

El sitio web ofrece distintos medios de pago online y el despacho en Santiago se realiza en un máximo de 10 días y a todo Chile en un plazo máximo de 14 días. También se encuentran disponibles en Instagram y Facebook.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio