Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Tecnología: Tres softwares que te ayudarán a administrar mejor tu Pyme en 2020

Administrar las finanzas, mantener la relación con los clientes, gestionar las ventas y promover los productos y servicios, son solo algunas de las muchas responsabilidades que tienen cumplir quienes emprenden o son dueños de una Pyme.

Pero hoy en día la tecnología ayuda a facilitar muchos de estos procesos, y en vez de pasar largas horas rellenando planillas de excel o contestando mensajes, hay muchas tareas que se pueden automatizar.

En esta lista encontrarás algunos programas y software que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y costo en la gestión de tu negocio.

1. Administrador de recursos humanos

Si en tu negocio trabajan varias personas, deberías considerar la opción de invertir en un software de gestión de recursos humanos. La ventaja de estos programas es que ayudan a mantener en orden todos los procesos relacionados a remuneraciones, contratación de personal, horarios, vacaciones, bonos, etc.

Este tipo de software es muy utilizado en empresas de mayor tamaño, pero muchos dueños de Pymes lo descartan de antemano porque consideran que los costos serán muy altos. Sin embargo, hoy en día la oferta de estos programas es tan variada que existen opciones para todo tipo de empresas y ajustables a cada presupuesto.

Las posibilidades van desde opciones simples, que solo consideran el proceso de remuneraciones, hasta sistemas más complejos, que incluyen evaluaciones de desempeño.

2. Software CRM para relacionarse con clientes

Lo que hacen este tipo de programas es unificar todas las interacciones que tiene la empresa con los clientes sin importar si estas ocurren por correo electrónico, en las redes sociales, o llamadas telefónicas.

Esto permite hacer un seguimiento más fácil de conversaciones en torno a servicios, presupuestos, satisfacción con el producto, etc, ya que en un mismo lugar podrás encontrar, por ejemplo, lo que hablaste con un cliente por mail y por mensaje de Instagram.

Muchos de estos programas se sincronizan con Outlook o Gmail para registrar los correos electrónicos o las reuniones de inmediato, así como con redes sociales para integrar los mensajes. 

Algunos ejemplos de estas herramientas son Hubspot y Zoho.

3. Programas para compartir archivos

Si en tu negocio regularmente debes enviar archivos y documentos digitales a clientes, proveedores u otros miembros de la empresa, podrías considerar invertir en una herramienta profesional para compartir documentos.

Si bien mucho prefieren opciones gratuitas, como Google Drive o Dropbox, existen programas y planes de suscripción especialmente pensados en empresas, que permiten intercambiar documentos de mayor tamaño y de forma más segura.

Algunos de ellos son File Whopper, Dropbox empresas, OneDrive empresarial y Box.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio