Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El emprendimiento chileno que elabora ‘mantequilla de maní’ saludable con materia prima local

La mantequilla de maní, un alimento típico estadounidense, era una delicia en el hogar de Rodolfo Opazo, quien junto a su pareja la preparaban de forma casera, hasta que sus amigos y familiares los alentaron a comercializarla.

Así fue como en 2017, crearon O’Friz Super food, un emprendimiento que apuesta por la mantequilla de maní y, de otros frutos secos, que nació en Curanilahue, comuna de la región del Biobío, donde residen. Luego de unas pruebas, comenzaron a profesionalizar el producto, a ofrecerlo de forma directa y a participar en ferias locales.

Según Opazo, Curanilahue es una comuna pequeña, falta trabajo, no hay muchas posibilidades de surgir. “Que exista algo diferente a lo que se hace acá, que hayamos roto las fronteras de la comuna y estemos enviando a todo Chile, nos genera mucha alegría”.

Los resultados de las ventas, fueron tan positivos, que rápidamente invirtieron en una mejor imagen para potenciar este saludable producto y se arriesgaron a idear otros similares. De este modo, se les ocurrió también una mantequilla de almendras.

View this post on Instagram

🤔☺️Si hay algo que nos pone felices, es mirar hacia atrás y ver cuanto hemos aprendido con nuestro emprendimiento y la cantidad de personas que desde nuestros comienzos nos han dado un espacio en su mesa., gracias. 😀👍🇨🇱 #curanilahue #emprendimiento #saludybienestar #vegano #keto #chile

A post shared by O'Friz Super Food (@ofriz_superfood) on

“Empezamos a pensar en otro producto, creíamos que faltaba algo más original”, dice. De esta forma, la pareja se aventuró a experimentar con una receta a base de avellanas de la zona, un fruto endémico de Chile.

Este emprendimiento se basa en los principios de la economía circular para comprar avellanas tostadas a recolectores de la cordillera de Nahuelbuta, y otros sectores rurales aledaños. “Logramos tener proveedores para hacer esta mantequilla de avellanas tostadas y ha sido un boom, llama mucho la atención”, dice.

Además de esta última mantequilla, también elaboraron la O’Friztella, un producto dulce similar a una crema de chocolate, a base de chocolate amargo y endulzado con stevia.

Cabe destacar que todos los productos son libres de azúcar, gluten, sin aditivos artificiales, ni sal, ideales para personas que siguen dietas veganas, vegetarianas e incluso, son aptos para personas diabéticas.

Por ahora, estas saludables alternativas se pueden encontrar en tiendas de Curanilahue, Arauco y Concepción. Realizan envíos a todo el país, pero sueñan con hacer crecer su negocio y lograr dar a conocer sus productos fuera de Chile.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Gracias y felicitaciones para estos emprendedores, ojala sus productos lleguen a buen precio , ya que sería una muy buena alternativa para erradicar la margarina, que no es saludable , saludos

volver al inicio