Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Análisis de la industria TI en Chile: Alta satisfacción laboral y aumenta participación de mujeres

Desde hace algunos años que la industria de la Tecnología de la Información (TI) se posicionó como una de las opciones predilectas para las nuevas generaciones que ingresan al mundo laboral.

A tal punto llega su impacto que la demanda por profesionales calificados excede en gran medida a la oferta. De hecho, empresas de la talla de Google, Facebook y Microsoft se acercan a distintos planteles universitarios para captar nuevos talentos.

Para hacer un análisis de las empresas tecnológicas, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, en conjunto con las asociaciones gremiales Mejor Industria TI (MITI) y Chiletec, realizó la tercera versión del estudio de Satisfacción Laboral en la Industria TI.

Con la participación de 21 compañías ligadas al área y más de 600 profesionales, los resultados muestran un alto nivel de satisfacción y motivación laboral, donde más del 80% de los encuestados considera buena la cultura de la empresa, haciendo que adquieran un mayor compromiso con su trabajo.

Conoce más detalles del estudio en el sitio Capital Humano de Emol. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio