Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Reutilizar botellas: Chilenos crean dispensadores de agua mineral, bebidas isotónicas, energéticas y jugos

Una red inteligente de dispensadores de agua purificada es la iniciativa que lleva adelante la startup Good Fellas, creada en marzo de 2019. El objetivo de la iniciativa es disminuir el uso del plástico y fomentar el consumo de agua.

El objetivo es ofrecer un sistema en el que los usuarios puedan utilizar sus propios envases y rellenarlas en parques o centros comerciales con opciones como agua mineral, agua con gas, bebidas energéticas, bebidas isotónicas y jugos.

El proyecto ha recibido el apoyo de la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (Amusa), ya que uno de sus objetivos es la reducción del uso del plástico, fomentando la reutilización de los envases.

El director de Emprendimiento e Innovación de Amusa, Nicolas Guiñez, señaló que “estas máquinas permiten transformar el agua potable en distintas alternativas, permitiendo que los usuarios accedan a estos líquidos a precios mucho más reducidos, por ejemplo medio litro de agua saborizada puede costar $ 300”.

Las máquinas estarán ubicadas en parques, centros comerciales y municipalidades.

Guiñez añadió que a partir del 15 de marzo este sistema se podrá encontrar en distintos puntos de la ciudad.

El sistema funciona a través de una aplicación llamada “Goodfellas”, mediante la cual se puede seleccionar el tipo de líquido que se quiere comprar y realizar el pago automático a través del celular. Los usuarios pueden utilizar sus propias botellas o adquirir una reutilizable desde la máquina.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio