Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Tienes un almacén? Postula a este subsidio para digitalizar tu negocio

Hasta el 28 de febrero estará abierta la convocatoria para postular al programa Digitaliza tu Almacén, de Sercotec. Se trata de un subsidio, cuyo foco es ayudar a pequeños empresarios y empresarias a incorporar la tecnología en sus negocios.

Carolina Undurraga, directora nacional de Sercotec, explica que el objetivo de las estrategias de marketing consideradas dentro de este instrumento, es “entregar a los almacenes nuevas plataformas de venta que permitan fidelizar sus actuales clientes y a la vez captar nuevas oportunidades de negocio”.

Para los almaceneros y almaceneras, optar por la digitalización, puede aumentar sus ventas, optimizar sus procesos, simplificar su forma de trabajar, e incluso ahorrar tiempo.

De este modo, entre las posibilidades que entrega este beneficio, es posible implementar un lector de código de barra, adquirir computadores y/o softwares para organizar un inventario de los productos, o entregar de boletas digitales, etc.

Así fue la experiencia de María Inés Fierro, dueña del minimarket Los Coihues en Ñancul, sector rural cercano a Villarrica, pues para ella la digitalización de su almacén “hace que todo sea más como y práctico”. “Se evita hacer las boletas y, por lo tanto, equivocarse, además, se evita el uso de calculadora. Mi negocio es una microempresa y me gusta ser mi propia jefa”, comenta.

El subsidio para almacenes consiste en un aporte de hasta $1.850.000, de los cuales $350.000 se pueden destinar a asistencia técnica, capacitación y marketing; y hasta $1.500.000 para equipos, o herramientas digitales. Además, del monto principal, el almacenero o almacenera deberá aportar entre un 5%-20% del financiamiento.

Para postular y revisar otros de los requisitos, revisa aquí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio