Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

CyberPuente: El e-commerce creado por emprendedores de Puente Alto

Desde el 18 de octubre el comercio en varias comunas del país, se vio afectado por una baja en las ventas, es por eso que en la comuna de Puente Alto los emprendedores y emprendedoras decidieron organizarse.

Así fue como nació CyberPuente, una iniciativa que agrupa a pymes de la comuna y que busca dar a conocer sus productos a través de otras vías, utilizando la tecnología y las plataformas digitales.

La idea nació de una inquietud de comerciantes locales, escaló hasta las autoridades y funciona gracias al apoyo de Corfo, Sercotec, la Municipalidad de Puente Alto y la Gobernación. Esta experiencia, funciona como caso piloto digno de replicarse en otras comunas.

Jaime Cifuentes, vecino de la principal avenida de la comuna y duelo de una tienda de muebles y cortinas, creó una página de Facebook para promocionar los productos.

Hasta el momento, alrededor de 100 a 150 pymes de la plaza de Puente Alto se organizaron, para publicar sus productos y mejorar sus ventas de forma digital.

“Nosotros hemos recibido ayuda del Estado, nos sirvió la postergación del IVA, nos visitó Corfo, Sercotec, la Gobernación, pero la idea de todo esto es que entre todas las pymes también nos tenemos que ayudar entre nosotros”, dijo Cifuentes a LUN.

Vivian Hernández, directora del Centro de Negocios de Sercotec de Puente Alto, comenta al Portal Pyme, que “esta comuna fue una de las más afectadas y complicadas a nivel país, por eso un grupo de empresarios con negocios en el casco céntrico buscó una forma de reactivar sus ventas”.

Como programa, según Hernández, apoyaron la moción de la comunidad a través de capacitaciones y asesorías de profesionales expertos en marketing digital “muchos de los emprendedores son personas mayores que no conocen estas estrategias, no tenían redes sociales y estos canales sirven para movilizar y visualizar sus productos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio