Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Organizan rueda de negocios online para empresas chilenas del sector Agro y Alimentos

ProChile, institución del Ministerio Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, se encuentra organizando su primera gran rueda internacional de negocios online, programada para el próximo 3, 4 y 5 de marzo.

La iniciativa, que estará enfocada en el sector Agro y Alimentos, permitirá a las empresas participantes conectarse en vivo y tiempo real con compradores seleccionados de 17 mercados de América del Norte, América Central y el Caribe, América del Sur, Europa y Medio Oriente.

Claudio Vargas, jefe del departamento de Comercio Electrónico de ProChile, destacó que se trata de una buena instancia para presentar productos y servicios, recabar información de los mercados, identificar nuevas oportunidades y potenciar cierres de negocio.

Para participar deben estar registradas en CHILEB2B, una plataforma de ProChile que funciona como un Marketplace para visibilizar productos chilenos a potenciales compradores internacionales.

Vargas explicó que una vez inscritas, las empresas podrán solicitar las reuniones de su interés, las que serán verificadas atendiendo la disponibilidad de fecha y hora de las empresas importadoras interesadas.

“Tenemos una plataforma de matchmaking, que, para tener una referencia, actúa como una especie de Tinder. Entonces, a partir del 12 de febrero el exportador podrá comenzar a solicitar reuniones al importador y viceversa, y se definirán las reuniones según la disponibilidad”, explicó el jefe del departamento de Comercio Electrónico.

Al ser una rueda de negocios online, no es necesario que los participantes estén todo el día disponibles, como sí ocurre en las ruedas de negocio presenciales. “Estudiamos otras experiencias de ruedas de negocio virtuales e identificamos que para que sea exitosa debe tener una duración más acotada. Definimos que en una hora el importador va a tener cuatro reuniones de 15 minutos con exportadores chilenos“, dijo Vargas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 12 de febrero en el sitio de Pro Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio