Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Puerto Varas, Viña del Mar y La serena: Estas son las próximas Feria Regionales de Emprendedores

Desde bombillas 100% vegetales, bolsas biodegradables y joyería sustentable, será posible hallar este 6 y 7 de febrero, en la Plaza Central de Puerto Varas, en la que tendrá lugar la Feria Regional de Emprendedores.

En esta actividad, los semifinalistas del 4to Concurso Nacional Desafío Emprendedor, organizado por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, podrán presentar sus productos.

Durante la cuarta versión de este concurso, se inscribieron más de 56 mil emprendedores y emprendedoras de todo el país. Su objetivo apuntaba a fortalecer, reconocer y visibilizar emprendimientos para potenciarlos a través de apoyo técnico, financiero y en la generación de redes.

“Estamos muy satisfechos con la histórica convocatoria que hemos logrado en la cuarta versión del concurso, que permite visibilizar una enorme cantidad de micro y pequeños emprendedores a lo largo del país para desarrollar ideas sustentables”, comentó María Victoria Martabi, gerenta de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

Por su parte, Goran Ahumada, director de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile, comenta que “una vez más, los emprendedores nos sorprenden con su alta participación en el concurso y lo hacen por su participación no solo en números, si no que también vemos un gran salto en sus productos innovadores y dando soluciones concretas”.

Otras ferias

La próxima instancia, se realizará en Viña del Mar, el próximo 14 y 15 de febrero, y posteriormente, en La Serena, el 20 y 21 del mismo mes.

A nivel de concurso, la etapa final se llevará a cabo el 20 de marzo, en esta oportunidad, los emprendedores finalistas deberán realizar un pitch. En esta etapa, se elegirá a los ganadores, cuya premiación será el 21 y 22 de marzo en el Parque Araucano, Las Condes.

Esta versión, considera un total de $74 millones, distribuidos de la siguiente forma: $15 millones para el primer lugar, $13 millones para el segundo y $11 millones para el tercero. Además, de premios de $5 millones para las menciones especiales en las categorías “Trayectoria” y “Emprendimiento familiar”. Los finalistas restantes recibirán $1 millones.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio