Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

FOSIS entregará $500 millones para proyectos de Innovación Social en el Estado

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), anunció la segunda versión de Innova FOSIS 2020, un programa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que persigue la búsqueda de soluciones en Innovación Social para el Estado. La convocatoria para postular estará abierta desde el 3 al 31 de marzo.

Este año el programa contará con tres desafíos, apoyados por tres instituciones públicas respectivamente, el primero orientado a aumentar los ingresos de mujeres cuidadoras de un familiar, con dependencia moderada, o severa, cuyo socio es el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Mientras que los otros dos desafíos apuntan a buscar formas de mejorar el acceso a agua caliente y calefacción para familias vulnerables, a cargo del Ministerio de Energía. Además, de el planteamiento de ideas para potenciar el aumento de ventas de emprendimientos de subsistencia a través de tecnología, y de este modo incrementar sus ingresos, junto al Ministerio de Economía.

Este programa, por segunda vez consecutiva, financiará la ejecución de 10 pilotos para probar soluciones, a nivel regional, durante siete meses. Con el objetivo de escalar los proyectos, en una segunda etapa se elegirán tres, para realizar una asesoría especializada y acompañamiento para transformar las iniciativas en un programa social.

En cuanto al financiamiento, habrá $500 millones para la ejecución de los 10 pilotos, además de $50 millones para cada uno de los ganadores. Pueden participar personas de la sociedad civil, organizaciones privadas. Además de universidades públicas, privadas e institutos de educación superior. Revisa las bases aquí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio