Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la plataforma para que pymes sean proveedoras del Estado 

En distintos rincones del país, pequeñas y medianas empresas subsisten gracias a que sus productos son comprados por organismos públicos.

Y es que el Estado puede jugar un papel clave en los negocios de las pymes, pues sus variadas reparticiones necesitan y compran desde insumos médicos, materiales de oficina, tecnología, servicios de consultoría, hasta puentes y hospitales.

Por eso ahora, las pymes que quieran ser proveedoras públicas podrán registrarse en el sitio web Mercado Público, plataforma administrada por Chile Compra para participar en licitaciones y vender servicios o productos.

La página luce un renovado diseño que permite a empresas de distintos tamaños acceder al Registro de Proveedores, que cuenta con un buscador con más de 4 mil oportunidades de negocio en todo el territorio, además de un archivo descargable con todas las licitaciones publicadas.

En la plataforma, se crea un perfil que reúne documentación de personas y empresas que buscan y hacen negocios con el Estado, que por su parte puede verificar si éstos cumplen con las exigencias normativas. En caso de necesitar una capacitación, la plataforma ofrece un curso gratuito para aprender a vender productos y servicios.

Dos modalidades para participar

Mercado Público cuenta con dos modalidades: el básico y sin costo que entrega acceso para ofertar a los procesos de compra a través de la plataforma; y el avanzado, que incluye una cuota anual o semestral (el valor depende del tamaño de la empresa) para disponer de la documentación del proveedor.

Cabe señalar que en muchas de las compras, la modalidad avanzada es un requisito si se adjudica un negocio con una repartición pública. Por otro lado, el sitio conecta  directamente con el Registro Civil y el Servicio de Impuestos Internos.

Estas nuevas facilidades del sitio son parte del Programa de Modernización del sector público que impulsa el Gobierno de Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio