Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Veggiebaby: El emprendimiento de comida 100% vegana para guaguas

Para quienes padecen de alergias alimentarias, e incluso en la crianza vegetariana y vegana, existen pocas alternativas. Es por esto que este emprendimiento chileno, busca satisfacer la necesidad de madres y padres que deben enfrentarse a la falta de tiempo para cocinar, pero también al estrés de que sus hijos e hijas puedan incorporar las vitaminas y nutrientes necesarios en su dieta.

Katherine Álvarez, ingeniera en Alimentos, residente en Melipilla, trabajaba en una empresa, pero un día, aburrida de la monotonía, sintió que debía cambiar de rubro, pero manteniéndose en el área de su expertise. Fue así como creó Veggie Baby, una empresa de colados caseros para guaguas.

“No existen snacks saludables para bebés, siempre es el mismo colado tradicional, o la compota, no hay mayor variedad”, dice. “Quería hacer algo más llamativo, incorporar nuevo sabores”, agrega.

Estos productos son 100% naturales, fabricados a base de frutas, verduras, legumbres y semillas. Son aptos para todos, especialmente para quienes sufran de alguna alergia alimentaria, o para veganos. No contienen preservantes, tampoco azúcar, ni sodio añadidos y para incentivar el cuidado del medioambiente se elaboran en envases de vidrio, factor que además permite una duración de hasta tres meses.

En 2018, ganaron un fondo Capital Abeja Emprende, de Sercotec, programa que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres. De este modo, el emprendimiento recibió asesorías del Centro de Negocios Sercotec de Melipilla y dinero para impulsarlo. “Tenía miedo al principio, de que no resultara, pero como el proyecto fue apoyado y respaldado, nos dio más confianza”, relata.

La emprendedora cuenta que durante la asesoría, que fue realizada por un pediatra, se dio cuenta que la leche y la carne, no se recomiendan para bebés e infantes, por lo que vio una oportunidad de negocio y decidió centrar su foco en ese nicho. “No se ve este tipo de colados en el mercado”, dice.

Con respecto al apoyo recibido, Carolina Undurraga, directora nacional de Sercotec, sostiene que “una empresa que es asesorada en un Centro de Desarrollo de Negocios, tiene el doble de posibilidades de sobrevivir y no morir en el intento, y de convertirse en una empresa de largo plazo exitosa, que las que no se asesoran”.

De este modo, los buenos comentarios acerca de Veggie Baby, no tardaron en aparecer. “Nos llegan mensajes súper positivos. Las guaguas se enamoran del producto, quieren seguir comiendo más y más. Siempre les pregunto a las personas cómo llegó su pedido y me felicitan. Además, cuando las guaguitas tienen alergias, me cuentan que no tuvieron reacciones y eso me gusta”, comenta.

Por ahora, los colados se pueden comprar a través del sitio web o en la cuenta de Instagram. Si bien, realizan envíos a todo Chile, una de las metas de la creadora de Veggie Baby para 2020, es lograr instalar un punto de venta físico en Santiago.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
volver al inicio