Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Grupo Bimbo lanza plataforma para que startups den soluciones innovadoras a la empresa

Grupo Bimbo, una de las empresas panificadoras más grandes del mundo y propietaria de la marca pan Ideal, abrió convocatoria para que startups latinoamericanas participen en Bakelab, plataforma abierta que busca reunir proyectos que den soluciones innovadoras para la firma mexicana.

Se trata de la primera versión del concurso que se enfoca en América Central y Sudamérica, que recibirá ideas hasta el 20 de marzo de 2020 y donde podrán inscribirse empresas en etapa de startup (menos de dos años de operación) o de scaleup (más de dos años).

Los trabajos deben apuntar en las siguientes verticales: Alimento para el mundo, Cadena de suministro inteligente, Entrega de valor al cliente y Entendimiento al consumidor.

Dentro de las verticales, las iniciativas deben apuntar a mejorar temáticas relacionadas a la innovación de ingredientes, productos y empaques, tecnologías de procesos, optimización de recursos energéticos y naturales, inteligencia de mercados, modelos predictivos de demanda, por nombrar algunas.

Gabriela Guajardo, Head of Communications and Corporate Affairs del Grupo Bimbo Latin Sur, que desde el 2017 la empresa apoya “el emprendimiento a través de la plataforma ELEVA. Hoy estamos muy contentos que en esta primera versión Latinoamericana, BAKELAB ha elegido a Chile como sede. Un país que está desarrollando hace un tiempo un interesante ecosistema emprendedor y creemos que podemos aprender mucho de todo lo que aquí se desarrolla”.

Los proyectos seleccionados pasarán por un proceso de aceleración, oportunidad de desarrollar sus proyectos durante cuatro meses, recibir mentorías de directivos y gerentes de Grupo Bimbo, y por último acceder a la infraestructura global de la empresa y presentar en un foro los resultados de sus trabajos para explorar una posibilidad de colaboración.

Las Inscripciones se realizan aquí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio