Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención pymes: Se entregarán 500 Asesorías Económicas de Insolvencia Gratuitas

En el marco del programa Levantemos tu Pyme del Ministerio de Economía, esta semana se entregó la primera Asesoría Económica de Insolvencia Gratuita a un negocio afectado por saqueos en la región Metropolitana.

El local perjudicado se ubica en Santiago Centro y, tras sufrir saqueos en dos oportunidad, también ha visto una importante disminución en sus ventas durante la crisis social. “Si antes del 18 de octubre teníamos una ganancia diaria de 300 mil pesos, hoy con suerte superamos los 80 mil”, dijo Eladio García, dueño de una tienda en el Boulevard Alameda.

La Asesoría Económica de Insolvencia, es un procedimiento voluntario, que se puede realizar a través de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), o de forma online con la Clave Única.

Sin embargo, en el contexto de la crisis social, la Superir entregará esta alternativa de forma gratuita. El procedimiento consiste en la investigación realizada por un profesional registrando en la Superintendencia, quien debe diagnosticar y determinar las acciones financieras necesarias para levantar el negocio.

Además, el asesor entregará una protección financiera de hasta 90 días, que funciona a modo de un paraguas legal contra algún procedimiento ejecutivo, judicial y comercial. Esta medida, tiene por objetivo que los emprendedores y emprendedoras puedan dar continuidad a sus negocios sin llegar al cierre definitivo.

En un plazo de no más de seis semanas se otorgarán 500 Asesorías Económicas de Insolvencia Gratuitas para las pymes que se encuentren en los catastros del Ministerio de Economía, y que cumplan con tributar en primera categoría, tener ventanas iguales o inferiores a las 25 mil UF y que se encuentren en situación de insolvencia, según informó el Ministerio de Economía.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Hola, me gustaría ayuda y orientación para emprender, tengo la idea, la socia, algo ahorrado, pero me falta saber más, de cómo donde y cuándo.
    Pertenezco al grupo mujeres emprendedoras de la Reina y voy a diferentes ferias.
    Me gustaría una reunión con quién corresponda.
    Muchas gracias de antemano.
    Ximena.

volver al inicio