Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La Reina lanza plataforma web para dar vitrina a sus habitantes emprendedores

Una parte importante de las pymes de emprendedores del país desarrollan sus negocios en la comunas donde habitan, pero con el estallido social del 18 de octubre muchas todavía enfrentan dificultades para seguir funcionando. Es por eso que distintas iniciativas que levanten el sector juegan un papel clave y aquí hay una que va en directo beneficio a emprendedores que viven en La Reina.

Se trata de la plataforma Red de Emprendedores de La Reina (RELR), que busca promocionar y dar una vitrina virtual a los negocios de la comuna de la Región Metropolitana.

La plataforma digital, creada por la Municipalidad de La Reina y Ecolabore (empresa dedicada a crear comunidades colaborativas), busca que las pymes tengan visibilidad, además de tener la posibilidad de trabajar en conjunto para llegar a más clientes donde pueden colocar en vitrina cinco productos y uno en la pestaña de ofertas.

Eduardo Viveros, director comercial de Ecolabore, explicó que “la idea de crear esta plataforma junto a la municipalidad de La Reina es ayudar a estos pequeños emprendedores y empresarios a que puedan de alguna manera competir con las grandes corporaciones”.

Asimismo, indicó que en el sitio pueden potenciar sus negocios. “Con esto quiero decir que, si uno de estos emprendedores confecciona 250 bolsas al mes, y hay 3 pequeños empresarios que hacen lo mismo, si los juntas, podrás tener 750 bolsas mensuales y ellos ya podrán competir con una empresa más grande”, graficó”.

Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), dijo que el desafío es que la comuna sea “un gran polo de emprendimiento, y para ello debemos generar acciones coordinadas y alianzas como esta Red de Emprendedores de apoyo a los proyectos que son impulsados por nuestros vecinos, pensando en el bienestar de familias completas y el desarrollo de la comuna”.

Aurora Candia, vecina de La Reina y creadora del emprendimiento “Aurora Naturals” se dedica a la creación de productos de belleza ecosustentables y según su experiencia, “con la nueva red de colaboración RELR podremos potenciar no solo nuestros productos, sino también los de emprendedores de otras comunas y generar un círculo virtuoso de colaboración entre vecinos de la comuna”.

En la actualidad, la red laboral tiene más de 220 integrantes de la comuna. Además, pueden participar de otros sectores a través de un pago semestral de $29.900 en el caso de emprendedores y de un desembolso anual de $49.900 para las pymes.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Hola estimados amigos Yo vivo en la Reina y me desempeño en arte y artesania de siempre soy pintora ecuestre y también de animales en general Tambien me especializo en pintura a mano de sombreros y otros Mi arte lo puden ver en http://www.horsesgallery.com y mi artesania en Instagram @artealcayaga Me encantaría participar con mi comuna me sentiria muy considerada Gracias de antemano

  • Buenas, tardes me gustaría saber mas detalles de cómo poder participar.
    Realizo cursos y talleres de pintura, enfocados en Arteterapia.
    La idea principal es entregar herramientas, para que las personas que asistan a mis talleres vean el arte como una terapia y esto les sirva para mejorar su calidad de vida.
    Ademas de enseñarles un oficio con el cuál puedan generar ingresos.
    Saludos
    Claudia Weibel

volver al inicio