Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sercotec presenta nuevo programa para ayudar a pymes afectadas por crisis social

Tras el estallido social que vivió Chile el 18 de octubre, muchas pymes se vieron afectadas y enfrentaron dificultades en sus negocios. A más de tres meses del inicio de la crisis, todavía hay pequeñas empresas que necesitan ayuda para levantarse de este momento.

Una iniciativa que puede ser fundamental es el nuevo programa “Reactívate con Sercotec”, que en una primera etapa contempla entregar 10 mil millones de pesos de ayuda al sector. 

En el programa pueden postular negocios con ventas inferiores a 10.000 UF al año que constaten haber sufrido problemas para pagar sueldos, arriendos o reparación de infraestructura.

La Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, fue la encargada de entregar detalles del programa. “Las pymes generan más del 50% del empleo de nuestro país y no les podemos fallar, por eso estamos trabajando para que se vuelvan a poner de pie, porque detrás de cada pequeña y mediana empresa hay familias que dependen de ella. Queremos que vuelvan a crecer y crear  puestos de trabajo”, señaló.

Además de ayudar a que paguen salarios y se pongan al día con arriendos, el programa también contempla brinda ayuda en inversiones en activos fijos, como maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares.

Las postulaciones son desde el 24 hasta el 31 de enero, mediante un formulario online de 10 preguntas que estará en la página web de Sercotec.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Trabajo en la feria y necesito reactivar mi negocio , ade. Además soy jefa de hogar este es mi único sustento muchas gracias x el apoyo que nos dan

  • Es muy regular la ayuda a las PYMES y es correcto que el estado ponga su firma para lo mismo,gracias

volver al inicio