Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Farmazon, la plataforma online para comprar remedios a farmacias independientes

La implementación del comercio electrónico en las empresas es un fenómeno clave para su crecimiento, considerando que más de 5 millones de chilenos realizan sus compras de manera online.

Esta tendencia también ha tomado forma en el área de la salud, sobre todo en las grandes cadenas farmacéuticas, que utilizan internet para vender sus medicamentos.

Pero no solo los principales actores de la industria aprovechan la transformación digital, ya que pequeños emprendedores del mundo farmacéutico desarrollan plataformas para proveer distintos remedios a la comunidad.

Considerando que las tres cadenas más importantes reúnen casi el 90% del mercado, una iniciativa busca brindarle un canal de ventas a farmacias de menor escala. Es el caso el Farmazon, plataforma online que reúne 12 farmacias independientes a partir del e-commerce.

Rodrigo Ortíz, gerente general de Farmazon, cuenta que la página ofrece más de 20.000 productos vinculados a la salud, higiene y artículos de aseo personal; desde vitaminas hasta remedios para mascotas.

“Tras hacer la compra, nos conectamos directamente con las farmacias independientes asociadas a la plataforma y posteriormente realizamos el despacho”, indica.

Ortiíz expresa que la plataforma busca desconcentrar el mercado en Chile. “Trabajamos solo con farmacias independientes, para que puedan entrar al mundo online y no desaparecer por la gran brecha financiera que existe entre las entidades farmacéuticas”.

Para cambiar esa realidad, considera que la nueva ley que amplia las facultades de la Central Abastecimiento del Sistema Nacional Servicio de Salud (Cenabast), permitiendo que farmacias independientes adquieran remedios a precios más económicos, puede generar un impacto positivo. “Espero que la implementación de la normativa no refleje lo contrario”, dice.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio