Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Te trasladas en bicicleta? Con esta app chilena encontrarás la mejor ruta

Realizar recorridos en bicicleta es una de las opciones más rápidas y sustentables, para moverse por la ciudad. Justo para eso surgió BikeLite, una app chilena que entrega la mejor ruta para ciclistas en tiempo real.

La plataforma, creada por Paulina Barría, está orientada a promover el uso de este medio de transporte y fue lanzada de forma gratuita en 2019, durante el Día Mundial de la Bicicleta. Es similar a la mundialmente conocida Waze, pero a diferencia de la app de geolocalización para rutas de automóviles, lo más importante para BikeLite es la seguridad, no el menor tiempo de desplazamiento.

BikeLite sugiere un trazado óptimo, priorizando ciclovías y calles por las que se transite a velocidad baja. De este modo, la información que entrega se combina con datos en tiempo real que aporta la propia comunidad, pues se pueden reportar accidentes o estado del camino. Además, es posible enterarse de cuánto dióxido de carbono ahorran con cada viaje y establecer recorridos convenientes.

Este emprendimiento chileno recibió el premio mayor en los Smart City Awards 2019, del Programa Estratégico Corfo Metropolitano, Santiago Ciudad Inteligente (Sé Santiago), en la categoría Innovación Social. Está disponible para Android y se puede descargar desde el sitio web.

View this post on Instagram

🚲🇨🇱🌎la Revolución viene en bicicleta .Pedaleamos por la dignidad y el planeta. 📣recuerde recomendar nuestra app bikelite a ese nuevo ciclista que se esta sumando , para que pueda tener rutas más seguras. #revoluciónciclista #cicletada #revolucionciclista #plazadeladignidad #unlargotour #evadirpedalearotraformadeluchar #pedalea  #noestamosenguerra  #convivenciavial  #bicicleta #pedalea #masacritica  #mfc #maipupedalea #chileunido #chilepedaleando #cambiandolahistoria #chiledesperto🇨🇱 #artebike

A post shared by Bikelite (@bikelitecl) on

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio