Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Industria alimentaria: Lanzan catálogo con 50 emprendimientos chilenos saludables

Esta semana el programa Transforma Alimentos, apoyado por Corfo y el Ministerio de Agricultura, dio a conocer un catálogo con más de 50 emprendimientos de la industria alimentaria, basados en soluciones saludables e innovadoras.

Desde snacks de piel de salmón,  hamburguesas y pastas de algas, hasta algunos ideales para quienes padecen enfermedades cardiovasculares, son algunas de las 50 innovaciones alimentarias que conforman, que fueron presentadas durante el Encuentro Anual de la Red Transforma Alimentos.

Esta plataforma digital de productos preparados con ingredientes y aditivos naturales, además de sistemas de envase y embalaje, funciona como una vitrina global debido al potencial de estos emprendimientos.

La selección de los productos surgió a partir de una convocatoria realizada en septiembre de 209, en la que se recibieron más de 150 postulaciones.  De las 50 elegidas, 10 de ellas presentaron pitch frente a un jurado y recibirán apoyo para implementar estrategias de internacionalización.

A continuación te presentamos algunos de los seleccionados:

Quelp

Se trata de una marca de hamburguesas y albóndigas veganas, y sin gluten, creadas en base a algas. Este tipo de alga marina, se llama Kelp, se encuentran en casi todas las cosas del mundo y tienen unas 70 vitaminas, enzimas y proteínas. Estas algas actúan como desintoxicantes, permiten remover la grasa abdominal, mejoran el sistema inmune, e incluso previenen accidentes vasculares.

View this post on Instagram

¿Planificando San Valentín? 🥰 Prepara esta receta buena buena de Noodles de Zapallo Italiano con albóngidas ¿Qué nombre le pones a la receta? 🥗Ingredientes: – Albóndigas Quelp – Ajo – Sazonador italiano (a gusto) – Merken a gusto (opcional) – Sal y pimienta a gusto – 1 Taza de cilantro picado – 2 cucharadas de aceite de oliva – 2 a 3 zapallos italianos cortados como noodles – Jugo de medio limón 🧑‍🍳Preparación👩‍🍳 – Cocina las albóndigas Quelp en un sartén según indica la caja (Calentar sartén a fuego alto con una gota de aceite y colocar las albóndigas directamente desde el congelador. Saltear por 5 a 7 minutos) Retirar una vez estén doradas. – En el mismo sartén, agrega jugo de limón, el ajo picado y si deseas un toque de merkén. Agrega los noodles de zapallo italiano, saltéalos entre 3 a 4 minutos, revolviendo regularmente hasta que se reduzca un poco el jugo. Agrega el sazonador italiano , sal, pimienta y el cilantro. – Sirve inmediatamente y acompaña con de las ricas albóndigas Quelp – Disfruta en compañía . . . #receta #sanvalentin #tips #findesemana #vegan #veganoschile #recetassaludables #recetasveganas

A post shared by QUELP (@quelp.cl) on

Salmon Cracklet

Las galletas de esta línea se fabrican a partir de piel de salmón horneado, en base al reciclaje de descarte. Son libres de gluten, ricas en proteínas y colágeno, e ideales para personas que buscan una alimentación saludable.

View this post on Instagram

Salmon Cracklet's ingredients are healthy and straightforward— just fish, virgin olive oil, sea salt, and natural flavors 🌿

A post shared by Salmon Cracklet (@williwawfoods) on

Betasal

Este es un sazonador que reemplaza a la sal y es fabricado en base a tallos de betarraga. Este producto de Cormo Alimentos, un laboratorio de alimentos de consumo diario y masivo, que fue creado a través de técnicas de I+D (Investigación y Desarrollo) & Biotech. El objetivo de esta marca es aprovechar la totalidad de los vegetales (bulbo, planta, hojas, pepas y cáscara) y, de esta manera, disminuir el impacto ambiental.

Revisa el catálogo completo aquí.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Muchas gracias por compartir esta informacion. Seria formidable tener estos productos en aerouerto SCL.

volver al inicio