Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Especial para emprendedores: Las aplicaciones que te ayudarán a mejorar tus ventas en instagram

Instagram es hoy en día una de las redes sociales preferidas por emprendedores y Pymes para vender productos y servicios.

La facilidad con la que pueden compartir fotografías y videos, así como la posibilidad de contactar a los clientes directamente a través de mensajes, hacen que muchas personas utilicen la red social como una forma para comenzar su negocio.

Para sacarle el mayor provecho a esta plataforma, la siguiente lista contiene algunas aplicaciones que te pueden ayudar a organizarte mejor, aumentar tu alcance hacia potenciales clientes y mejorar tus ventas.

    Instagram Insights

Se trata de la herramienta de análisis que entrega el propio Instagram para quienes tienen una cuenta empresarial. La aplicación muestra un resumen básico y útil de las interacciones y entrega información relevante, por ejemplo: cuándo los seguidores están más conectados a la aplicación, cuáles son las publicaciones más populares y cuál es el alcance de la cuenta.

La herramienta además permite comparar una publicación normal, con una promocionada para analizar si los esfuerzos de pago están funcionando.

    Later

Si bien, a diferencia de Facebook, Instagram no permite dejar post programados desde la aplicación, existen muchas herramientas que ayudan a mantener organizadas las publicaciones.

Una de ellas es Later, esta aplicación sirve para calendarizar publicaciones en Instagram y dejarlas listas para cuando el usuario quiera publicarlas. La aplicación envía un recordatorio a la hora y día establecido, para que las personas ingresen a la aplicación y puedan publicar rápidamente lo que habían dejado programado.

Al ser un partner oficial de Instagram el método para importar fotos y manejar la información cumple con sus estándares de seguridad.

    Leetags

Para no perder tiempo pensando en los hashtags correctos para acompañar tu publicación, Leetags permite a los usuarios copiar hashtags de sus bases de datos. La ventaja es que las personas pueden ver cuántas publicaciones tiene cada uno de los hashtags y así elegir aquellos que tendrán un mejor alcance y funcionan mejor.

La aplicación incluye consejos para obtener más “likes” a través de los hashtags correctos y aumentar el número de seguidores.

    Buffer, Hootsuite y otros gestores de redes sociales

Utilizar gestores de redes sociales como Buffer o Hootsuite pueden ser una buena alternativa para un negocio en crecimiento.

La gran ventaja de este tipo de aplicaciones es que se enfocan en que los usuarios puedan gestionar más de una red social a la vez. Permitiendo diseñar y programar paralelamente publicaciones en Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter, entre otras, sin perder tiempo creando un post en cada una de ellas.

Estos gestores, además, permiten monitorear los resultados e indicadores de las diferentes cuentas y publicaciones, para así poder diseñar mejores estrategias,  aumentando el alcance y la interacción con los seguidores.

Algunas ventajas de Hootsuite son que entrega un panel para interactuar con la audiencia, trabaja con un mayor número de redes sociales, y entrega análisis mucho más detallados.

En el caso de Buffer, tiene una interfaz más fácil de utilizar y es mucho más sencillo calendarizar y organizar publicaciones futuras, siendo preferido por emprendimientos pequeños o que recién comienzan en el mundo de las redes sociales.

Ambas aplicaciones tienen versiones gratuitas con contenido limitado, y planes pagados que incluyen mejores herramientas.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • me gustaría estar en Instagram ,dado a la baja de las ventas gracias

  • Necesito aprender a manejar el Instagram + las herramientas que estan publicitan , para ofrecer los servicios en Servicio Tecnico Computacional

volver al inicio