Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Aquí llegamos todos”: La campaña con que la Región de Valparaíso busca reactivar su turismo

El turismo en Chile es uno de los sectores más afectados por la crisis social, donde en este comienzo de 2020 muchas regiones han visto disminuir los visitantes en comparación a otras temporadas estivales.

Hasta ahora, uno de los destinos más perjudicados es la Región de Valparaíso, lo que motivó a que el Consejo Regional de la zona aprobara una inversión de $120 millones a Sernatur Valparaíso para promover su oferta turística, compuesta principalmente por pequeñas y medianas empresas.

Bajo este contexto, la Corporación Regional de Turismo lanzó “Aquí llegamos Todos”, campaña comunicacional para difundir todos los atractivos de la región, desde sus restaurantes hasta sus playas.

La iniciativa consiste en spots publicitarios de 30 segundos viralizados en redes sociales y en televisión además de la difusión en sitios web, radio, diarios y revistas. Esto se intensificará en enero y febrero, aunque la campaña será activa todo el año.

Esta campaña tiene un enfoque especial en que los habitantes de la Región Metropolitana sean claves en la reactivación. “La invitación es a que las personas salgan de Santiago, y nos venga a visitar aquí”, señaló en el lanzamiento oficial el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy.

Quien también valoró la iniciativa es el ministro de Economía, Lucas Palacios. “Esta es una oportunidad para demostrar la resiliencia que caracteriza a esta región, que siempre se logra poner de pie, para mostrar la solidaridad de los chilenos con las miles de familias que dependen de la actividad turística y también para demostrar que las alianzas público privadas son necesarias y que en turismo son exitosas”.

El jefe de la cartera también destacó que Valparaíso “es uno de los destinos que más ha sufrido debido a la contingencia que vivimos desde octubre y, además, por los incendios ocurridos las últimas semanas. Esto ha afectado notablemente la actividad de las pymes turísticas y eso es lo que debemos revertir”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio