Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes afiliadas a la CNC recibirán asesoría y defensoría tributaria gratuita

Luego del estallido social han surgido distintas iniciativas para ayudar a que las pymes se levanten de la crisis. Una de ellas es la asesoría y defensoría tributaria gratuita que ofrece la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) a sus afiliados.

Tras un convenio firmado con el Centro de Estudios de Legislación Empresarial y Tributaria (Celet), pymes del gremio accederán a servicios legales para cumplir con sus responsabilidades tributarias y capacitación en temas tributarios, consultas en línea y procesos de fiscalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Además se ofrece defensoría ante sanciones, multas y en juicios ante Tribunales Tributarios y de Justicia. Incluyendo representación en procesos de fiscalización (notificaciones, citaciones).

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo indicó que “ante la dramática situación de muchas de nuestras pymes socias y continuando con nuestro permanente trabajo en beneficio de estas, creemos que la firma de este convenio les permitirá obtener servicios legales a los cuales muchas veces no tienen la posibilidad de acceder debido principalmente a falta de recursos económicos”.

Por su parte, Soledad Recabarren, presienta del Celet, indica que “queremos ser parte de la solución en pymes que necesiten asesoría para cumplir con sus compromisos tributarios y así puedan enfocarse 100% en sus negocios, especialmente por la situación actual de nuestro país”.

De esta manera, se pondrá a disposición un equipo de trabajo con abogados, auditores e ingenieros expertos en materia tributaria para prestar asesoría y representación.

Asimismo, el gremio de la CNC busca canalizar las necesidades de sus asociados para otorgar justicia tributaria a los contribuyentes que, por razones económicas, no la estén recibiendo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio