Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sima, el primer robot educativo chileno que participa en importante feria tecnológica en Las Vegas

Un robot educativo, con un cuerpo de ocho grados de flexibilidad, plegable al celular, que interactúa y estimula el aprendizaje en menores de edad, similar a un profesor en una sala de clases.

De eso se trata Sima, el primer robot con foco educativo creado en Chile por el matrimonio de Virginia Días (educadora) y Felipe Araya (ingeniero), impulsados por la idea de entregarle a su hijo un compañero robótico de juegos y enseñanza.

El emprendimiento no solo es pionero en el país, en Latinoamérica también es uno de los primeros en transformar la educación de niños mediante tecnología.

Por esa razón es que Sima Robot participa hasta el 10 de enero en la feria tecnológica CES en La Vegas (Estados Unidos), evento de desarrollo electrónico más importante del mundo con las novedades en distintas áreas como informática, hogar, transporte, conectividad y robótica.

Representantes de Chile

Días y Araya son los únicos representantes nacionales en la feria CES. En el pabellón “Family Tech” (puesto 45855, nivel 2 de los Hall A-D), exhibirán los atributos de Sima, oportunidad para llegar a otros mercados con su idea.

La novedad es que esta en su versión 2.0 de su droide educativo, incluyendo mejoras sustanciales en el hardware y software; diseño más estilizado y ergonómico; capaz de adaptarse a teléfonos y phablets; con indicadores de luz para cargas; conectores magnéticos para mejorar la carga de los dispositivos, y apto para funcionar tanto con dispositivos android o Apple.

Sima II mejoró su inteligencia artificial, capaz de desarrollar empatía, detectar estados emocionales (felicidad, sorpresa, angustia, miedo, emoción, entre otros) y con la capacidad de obtener datos e interactuar dependiendo la hora del día y el entorno en su uso (si es en casa o en el colegio).

Asimismo, es capaz de contextualizar su ubicación con sugerencias de actividades lúdicas, módulo con el cual puede enseñar a preescolares conceptos básicos de programación. También cuenta con su primera aplicación, SimApp.

Para sus creadores, estar en CES 2020 es un sueño. “Tenemos el respaldo de más de 2.000 horas de pruebas en varios establecimientos de Chile y el ir pivoteando constantemente las diversas prestaciones del robot con sus usuarios. La idea es poder personalizar la educación, atender diferentes velocidades de aprendizajes y las distintas necesidades de una aula de aprendizaje”, explican.

Finalizado el evento, Virginia y Felipe viajarán a Silicon Valley (California), para probar su proyecto en colegios estadounidenses, los primeros establecimientos fuera de Chile en usar estos robots, que complementarán materias educativas de alumnos entre 5 a 9 años.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio