Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo Metropolitano entrega primeros subsidios de apoyo a Pymes afectadas por violencia

A poco más de dos meses del inicio del estallido social, que dejó a muchas Pymes afectadas a lo largo del país, algunas de ellas ya han empezado a levantarse.

Un ejemplo de ello, es el caso de Hostales Australes SPA, ubicada en Vicuña Mackenna, a pasos de Plaza Italia, y de la tabaquería y confitería “Riquísimo” del centro comercial Quilín, instalada en la comuna de Peñalolén.

Ambas empresas han sido de las primeras beneficiadas del subsidio de apoyo por parte de Corfo Metropolitano, a través del instrumento PAR Chile Recupera (Programa de Apoyo a la Reactivación).

Estas Pymes ingresaron al primer catastro que elaboró el Ministerio de Economía para identificar a aquellas empresas afectadas, que sufrieron pérdidas mayores, luego de enfrentar daños en infraestructura, por robo, rayado de fachadas o despido de personal, entre otras afectaciones.

Sobre esta noticia, Álvaro Undurraga, director Metropolitano de Corfo destacó que “para Corfo y el Gobierno de Chile las Pymes son fundamentales para la economía del país porque sabemos que muchas de ellas han sido levantadas con esfuerzo y tesón familiar. Queremos que estas Pymes se levanten y puedan volver a operar de manera normal”.

Julio Orbenes, propietario de Hostales Australes, destacó la ayuda recibida. “Nuestra empresa sufrió grandes pérdidas y con este apoyo podremos recuperar capital de trabajo invertido en el pago de remuneraciones”, dijo.

“Esto nos permitirá recuperar parte del capital de trabajo que se requirió para invertir y normalizar el nivel de existencia en mercadería”, señaló Juan Carlos Bernal, dueño de la tabaquería y confitería Riquísimo.

A través del Ministerio de Economía, CORFO y Sercotec, el gobierno inyectó recursos por más de $13 mil millones para las micro, pequeñas y medianas empresas que se inscribieron en el primer catastro realizado entre el 24 y 31 de octubre pasado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio