Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“El 2020 me bajo un 20”: La plataforma para reactivar el turismo en Chile

El turismo en Chile ha tenido una sensible baja en la cancelación de ofertas por efecto de la crisis social. Pero ahora una plataforma busca reactivar al sector que invita a conocer atractivos destinos nacionales durante el verano.

Se trata de “El 2020 me bajo un 20”, iniciativa liderada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) que da vitrina a empresas turísticas -alojamientos, restaurantes y tour operadores- de distintas regiones para exhibir sus promociones, servicios, descuentos y tours.

La plataforma funciona como un “cyber day” con la idea de conocer ofertas turísticas e incentivar viajes por el país. Por eso incluye beneficios como rebajas desde un 20%, viajes de 3×2, entre otros.

Los descuentos estarán vigente durante la temporada estival, desde Fedetur anuncia que en las próximas semanas se incorporarán nuevas empresas para impulsar el turismo interno.

Ricardo Margulis, presidente de Fedetur, indica que “estamos impulsando el sector en este difícil momento, estableciendo incentivos para reactivar la demanda y motivar a los chilenos a que en esta temporada alta y todo el próximo año, opten por recorrer Chile”.

La campaña se alinea con la campaña “Elige Chile”, llevada a cabo por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para preferir los destinos nacionales en vez de viajar al extranjero.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Buena Iniciativa! Ojalá bajen los arriendos y la hotelería. Chile es muy caro en ese ítem comparado con Brasil por ejemplo.

volver al inicio