Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Gobierno repactará arriendos de casi dos mil pymes afectadas por estallido social 

A poco más de dos meses del estallido social, el Gobierno anunció medidas de apoyo para pymes que arriendan una propiedad fiscal.

Se trata de un Plan de Apoyo del Ministerio de Bienes Nacionales, cuyo fin es reactivar los negocios afectados por la crisis, sobre todo por actos de vandalismo y saqueos.

Su primera medida consiste en que las 1.938 pymes con contrato de arriendo de inmuebles fiscales adquieran un convenio para suspender el pago de arriendo hasta por seis meses y luego repactar la deuda hasta por un año.

El beneficio ya se implementó en Concepción, con comerciantes de la galería Alessandri. Sobre la iniciativa, el jefe de la cartera, Julio Isamit, indicó que “es una gran alegría ponerle el hombro a las pymes afectadas las últimas semanas. Queremos apoyarlas y trabajamos con urgencia para que puedan ponerse de pie y funcionar con normalidad”.

Por su parte el subsecretario Álvaro Pillado, indicó que “queremos que todos los emprendedores y microempresarios del país que le arriendan al Ministerio de Bienes Nacionales tengan la posibilidad de acceder a él y seguir adelante con sus negocios”.

Otras de las medidas incluye la habilitación de 50 inmuebles y terrenos fiscales en lugares céntricos con alta concurrencia de público para apoyar el desarrollo de las pymes.

Este plan también contempla la identificación de 220 inmuebles y terrenos fiscales incluidos en el Plan de Licitación 2019-2020 que cumplan los requisitos para reactivar al sector.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio