Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Tienes un negocio o piensas emprender? Revisa una lista de cursos online gratuitos que te pueden ayudar

Saber adaptarse a los cambios y a las nuevas tecnologías son habilidades imprescindibles para que cualquier pequeña o mediana empresa sea exitosa.

Es por esto que estar constantemente formándose a través de capacitaciones o cursos es importante para que empresarios, emprendedores o trabajadores sepan responder a los desafíos de llevar adelante un negocio.

En la siguiente lista podrás encontrar distintos cursos online gratuitos que están disponibles para ayudar a las personas a dirigir de mejor forma una empresa. En ellos se pueden encontrar temas que van desde marketing digital, hasta cálculo de costos y gestión de personas.

Pontificia Universidad Católica de Chile – “Gestión Empresarial Exitosa para Pymes” – 

Muchos conocen el sitio web Coursera. En esta plataforma online universidades y organizaciones de distintas partes del mundo ofrecen cursos gratuitos y pagados sobre todo tipo de temáticas.

La Universidad Católica ofrece el curso “Gestión Empresarial Exitosa para Pymes”, que está dirigido a “fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios, y personas interesadas en emprender”.

El curso está desarrollado por el Programa Pyme de la Pontificia Universidad Católica de Chile y busca profundizar sobre lo que se requiere para ser un empresario exitoso y a aprender buenas prácticas en dirección de empresas que permitan crear valor al cliente, a través del marketing y herramientas comerciales.

Además, enseña a “comprender las principales decisiones financieras que enfrenta la empresa, la contabilidad y su utilidad para la gestión y control del negocio; asimismo, conocerás las claves para seleccionar y dirigir personas y equipos, procurando su mayor productividad y desarrollo humano integral”.

La inscripción es gratuita a través de Coursera y el curso tiene una duración aproximada de 12 horas, que los participantes podrán ir completando según sus propios horarios.

Universidad de Chile: “Sustentabilidad y Economías Sociales”; “Costos para los negocios” y “Marketing Gerencial”

También en Coursera, la Universidad de Chile ofrece varios cursos online gratuitos que pueden ser útiles para quienes quieran emprender o ya cuenten con su propia empresa.

El primero de ellos es “Sustentabilidad y Economías Sociales”, donde los participantes podrán aprender los conceptos básicos que la Sustentabilidad ha instalado para enfocar los emprendimientos y la innovación social en ese sentido.

Los contenidos incluyen: comercio justo; las empresas sociales, empresas B, la economía del bien común, el cooperativismos, la economía colaborativa, las sociedades laborales y los emprendimientos socio ecológicos, entre otros.

Además, la casa de estudios ofrece el curso “Costos para los Negocios”, en el que se enseña “a analizar los elementos, las estructuras, los métodos y los sistemas de costeo propios de una empresa, utilizando diversas herramientas, para identificar los posibles tipos de cálculos a generar”. De esta forma, los alumnos podrán tomar mejores decisiones para su negocio.

Finalmente, se encuentra el curso “Marketing Gerencial”, el que entrega “elementos básicos para la creación de una estrategia de marketing al nivel de los negocios o de las unidades de negocios”.

Según el programa, el objetivo es que las personas puedan desarrollar habilidades para “pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones. El foco del Programa está en los clientes, explicando que el valor de una empresa está en crear y desarrollar Clientes y no en sus Productos”.

Portal de capacitación virtual de SERCOTEC

El portal de capacitación del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) ofrece cursos gratuitos de capacitación en línea a emprendedores para que puedan aumentar sus competencias y capacidades en torno a una correcta puesta en marcha y gestión de su negocio.

Entre los cursos disponibles destacan: técnicas de servicio orientadas al cliente, legislación laboral, formulación de planes de negocio y acceso a financiamiento, planificación de un negocio, marketing, gestión financiera, facturación electrónica, contabilidad simplificada y aplicada, determinación del precio, gestión de personas y clientes, entre otros.

Las inscripciones son el primer día hábil de cada mes (a las 9:00 horas). Para inscribirse las personas pueden registrarse y revisar las capacitaciones disponibles en el siguiente link.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio