Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

De dulces de La Ligua a alfarería de Pomaire: Plataforma da vitrina a emprendedores con Sello de Origen 

El Sello de Origen es un reconocimiento para emprendedores que comercian productos locales y tradicionales del país, además de ser una protección ante la competencia desleal. Y recientemente, se lanzó la plataforma “Mercado de Origen”, espacio web que reúne a estas pymes de distintas regiones para darles vitrina y atraer nuevos clientes. 

En la página se accede a los catálogos de novedades, la información general de cada negocio y a las categorías según el tipo de producto. Asimismo, está el contacto para comunicarse con los productores.

Aquí, se incluyen emprendimientos de larga tradición, como los dulces de la Ligua, alfarería de Pomaire, bordados de Isla Negra, chupallas de Ninhue, cangrejo dorado de la isla Juan Fernández, entre otros.

Llegar a nuevos mercados

Adelaida Marca, productora de Orégano de la Precordillera de Putre, dijo que la plataformapermite tener relación inmediata con los clientes. Sabemos que nuestro producto es altamente valorado, pero era difícil que los interesados nos contactaran en forma directa. Ahora tendrán toda nuestra información e incluso las fotos de la cosecha”.

Por su parte, la alfarera de Pomaire, Rosa Rojas, indicó que generalmente sus ventas se producen en ferias temáticas o eventos de artesanía. “Ahora llegaremos a un público mucho mayor con nuestros productos tradicionales. Se nos abren muchas puertas con esta iniciativa”, expresó.

Asimismo, valoran que el proyecto facilita el acceso a proveedores de otros territorios. “Nuestros clientes valoran cada vez más el origen de los productos. Trabajar directamente con los productores permite mejorar nuestra oferta de valor”, indicó Marcelo Pantucci, dueño de La Exquisitería.

Mercado de Origen” es desarrollado el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), para “ir en ayuda de los emprendedores que siempre han estado en el centro de nuestra gestión, tras el estallido social, hemos querido potenciar con más fuerza a los productores con Sello de Origen”, destacó Loreto Bresky, Directora Nacional de Inapi.

Para acceder al sitio Mercado de Origen ingresa aquí: https://www.inapi.cl/mercado-de-origen/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio