Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El proyecto de Corfo para que las pymes exporten a través de Amazon a Estados Unidos

Diez pymes nacionales del rubro de alimentos exportan sus productos en Amazon, una vitrina para aumentar sus ventas en medio del estallido social que vive el país.

Se trata de un proyecto de Corfo Metropolitano para potenciar el mercado chileno con ventas online. Las pymes de alimentos incluyen cereales para diabéticos, bebidas de Maki, pastas de algas, mayonesa sin huevos, aceite de oliva y snacks saludables, que desde agosto están a la venta en Estados Unidos.

Proyecto de Corfo ayuda a que pymes exporten en AmazonEn tres meses la iniciativa, liderada por Lap Chile, ha sido un éxito, sobre todo el interés por Bee Patagon (miel premium), Eggless (mayonesa sin huevo) y Salmon Craklet (snacks de piel de salmón).

El canal de venta hacía el país norteamericano ha permitido a estas empresas  realizar entre tres y cuatro nuevas exportaciones.

De hecho, Nicolás Leal, gerente general de Lap Chile, indica que “gracias al éxito del proyecto las pymes estiman aumentar sus ventas en un 300%, respecto de lo contemplado al inicio”.

Y agregan que “son resultados que esperábamos lograr en 10 meses y los obtuvimos en tan sólo tres. Una clara muestra de que el e-commerce, en otros mercados, ofrece una gran ventaja para exportar y expandir sus oportunidades de crecimiento”.

Exportar a Amazon

El proyecto preparó el ingreso de estas empresas al mercado de Estados Unidos en el diseño de packaging, regulaciones y estrategias de marketing digital.

Sobre esto, Álvaro Undurraga, director metropolitano de Corfo, señaló que “el e-commerce se incorpora en la lógica del trabajo de las pymes para usar la digitalización y crecer”.

Además de estos negocios de la Región Metropolitana, el viernes pasado cuatro pymes de la Región de La Araucanía, a las que se sumarán otras ocho en las próximas semanas, comenzaron a exportar sus productos a través de Amazon.

Esto se incluye en el marco del programa Digitaliza tu pyme del Ministerio de Economía con la colaboración de Corfo, ProChile e Indap.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio