Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Desde el rock al trap: Pymes de la música chilena recibirán apoyo de Corfo

Se trata de Factoría Musical, una nueva línea de apoyo de Corfo, que promoverá el desarrollo de las pymes que pertenecen al sector de la industria creativa chilena y ayudará a diversificar las propuestas musicales locales.

En la primera versión de este concurso, enfocado en mejorar la competitividad de las pequeñas empresas la industria creativa y orientarlas hacia la internacionalización.

La convocatoria liberó $192 millones y permitirá un cofinanciamiento de hasta un 70% del total de cada proyecto, con tope de $50 millones. Participaron 18 proyectos, 10 pasaron a la etapa final y de ellos, finalmente se seleccionaron cuatro.

Entre los sellos discográficos beneficiados se encuentran los cuatro siguientes: Armónica, que representa a Gepe, Pedropiedra y Gianluca; IGED Records, cuyo catálogo se enfoca en el rock y derivados; Potoco Discos, que lleva al grupo de hip hop Como Asesinar a Felipes; y, por último, Tierra de Fuego, con artistas como Rubio y Fernando Milagros.

La coordinadora de Economía Creativa de Corfo, Isidora Cabezón, explicó a La Tercera que el objetivo de la iniciativa es fortalecer a este sector, pues es “donde estaba más débil la cadena de valor de la industria de la música”. Además de crear un portafolio de artistas y potenciar su desarrollo a nivel internacional.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio