Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Un recorrido por la feria Propyme: Descubre las novedades que ofrecen los emprendedores

Este viernes, en Casa Piedra (Vitacura), se dio el inicio de la Feria ProPyme, encuentro donde más de 100 emprendedores ofrecen sus productos para aprovechar las novedades de la temporada navideña y levantarse del estallido social que atraviesa el país.

En el espacio hay pymes de distintos rubros, que incluyen el área gastronómica, textil, artesana, entre otras. A continuación, descubre alguno de los atractivos de la feria, que se prolongará hasta el domingo 15 de diciembre hasta las 20 horas.

Novedades de ProPyme

Ornamenta: El emprendimiento ofrece una novedosa alternativa para decorar interiores de viviendas y empresas con cactus, suculentas y bambúes en recipientes de terrarios. Su creadora, Liliana González, cuenta que su idea ofrece “tener pequeños mundos”, ya que sus diseños se asemejan a bosques, calles o villas.

Liliana dice que la tierra de los terrarios son cuidadas con vitaminas y antibióticos contra los hongos o insectos. Además, las plantas requieren poco riego. Su canal de ventas son las redes sociales e incluyen despacho a domicilio.

Pintabolsas: Las bolsas de plástico tienen sus días contados en Chile desde que una ley prohibió su entrega en el comercio. Ese cambio le dio un nuevo valor a las bolsas reciclables, pero Pintabolsas fue un poco más allá y creó un interesante producto que mezcla arte y utilidad.

Estas bolsas de lona o algodón incentivan la manualidad, ya que sus diseños se pintan con lápices permanentes. El producto se vende con la imagen estampada en la bolsa, que viene con un engomado para que la tinta no se corra. Se incluyen bolsas para vinos, individuales para llevar la colección, mochilas, fundas de cojín, estuches y delantales.

Fruvest: Deliciosos snacks saludables en base a verdura y frutas. De eso se trata este emprendimiento de Viviana Rocha, una nutricionista que buscaba la forma en que las personas comieran verduras sin necesidad de sentarse en una mesa.

Los snacks son bajo en calorías, alta fibra y suplementados con minerales como calcio, zinc y magnesio. Hay mezclas de tomate, cebolla, ciboulette, zapallo, zanahoria y orégano, que son deshidratas para que fueran crujientes sin freír en aceite. El producto está disponible en tiendas saludables y pronto crearán su sitio web.

Soletta: Considerando que hay niños y niñas que pasan mucho tiempo en los dispositivos móviles, este emprendimiento vende juguetes para incentivar distintas habilidades y destrezas. Aquí hay desde cubos rubik y yo-yos, hasta juegos de mesa como el Monopoly y el ajedrez.

Nos dedicamos a vender juguetes desconectados. Tratamos de darle a los papás una alternativa para que saquen a sus hijos del tablet, del celular o de internet“, dice Pablo Mancilla, el dueño de Soletta, que tiene tiendas en Providencia, Concepción, Viña del Mar, Rancagua y Puerto Montt. Además venden online con despachos a todo Chile.

Calambur: Marjolaine Fuentes junto a su marido llegaron desde Francia hace dos años con ganas de emprender. Y crearon Calambur, marca de ropa y accesorios con mensajes entretenidos, dichos típicos chilenos y juegos de palabras.

“Calambur significa en francés juego de palabras”, explica Marjolaine. La idea se le ocurrió luego de visitar a sus familiares, y le llamó la atención la forma de hablar de los chilenos. “Me encantan sus modismos y creamos una marca para valorizar esa riqueza cultural”, dice. El emprendimiento tiene sitio web, Instagram y hace despachos a lo largo del país.

Silvestre Pucón: En los bosques de la Región de la Araucanía, esta pyme recoge las maderas de árboles caídos, luego las reciclan y crean tablas de distintos tamaños, ideales para picoteos y asados.

Antonieta Navarro, fundadora junto a su marido y un socio, cuenta que realizan despachos a todas las regiones y tienen una tienda en Pucón.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio