Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce las plataformas que buscan fortalecer a las pymes durante el estallido

Desde que estalló la crisis social en el país que se crearon plataformas para fortalecer a las pymes, ya que gran parte de estas están viviendo momentos complejos con problemas de saqueos, destrozos o falta de liquidez para llegar a fin de mes.

Bajo ese contexto, son muy variadas las iniciativas para darle vitrina a los emprendimientos de distintas regiones del país, con lo que se busca que puedan mejorar sus ventas ofreciendo sus productos y servicios.

Así tanto el Gobierno, como el mundo privado y las asociaciones ofrecen su apoyo durante las manifestaciones sociales.  A continuación, conoce algunas de las plataformas para pymes.

Contigo Pyme

Esta plataforma web es impulsada por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y funciona como una vitrina para que se pueden difundir los negocios de manera gratuita.

Chile a Fondo

G100, agrupación de emprendedores que potencia startups, creó “Chile a Fondo”, una alternativa para aquellas empresas pequeñas o medianas que requieran ayuda económica para retomar su funcionamiento, desde créditos con tasa de interés cero, a un año de plazo, con dos meses de gracia y con la posibilidad de optar a préstamos entre 1 a 5 millones.

El comercio se levanta

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) lanzó una plataforma web para ayudar de manera gratuita a las pymes con servicios gratuitos que incluyen asesorías en materias legales, en materias vinculadas a quiebras, reemprendimiento e insolvencia, seguros, cumplimiento de contratos, derecho laboral, derecho civil, derecho comercial, derecho tributario, asesoría contable y ejercicio de la acción penal.

Mapa para ubicar pymes 

Corfo y MapCity crearon una plataforma georreferencial a través de la que es posible encontrar a pymes de todo tipo que han sufrido los daños colaterales de las movilizaciones. La herramienta de georreferenciación está disponible en el sitio web de Corfo, es posible encontrar ubicación, nombre y categoría.

“Levantemos tu Pyme”

El Gobierno anunció el plan “Levantemos tu Pyme” para ayudar al sector y abrieron el sitio web “Elijo Pyme” para fomentar sus productos, conocer facilidades tributarias y ubicar negocios en distintos sectores.

Desafío10x

Desafío10x es una campaña para que las empresas se comprometan a reducir la diferencia entre los sueldos máximos y mínimos de sus trabajadores en 10 veces o fijar un sueldo mínimo de 22 UF bruto. La invitación a que las empresas firmen un compromiso de palabra para mejorar las condiciones de sueldo ganó cada vez más adeptos. Hay más de mil compañías que firmaron en el sitio web y el 89% cumplirá en tres meses o menos la promesa.

Apóyame aquí 

El Ministerio de Economía, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), lanzó la plataforma apoyameaqui.cl, iniciativa para que las pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por la crisis social puedan vender sus productos vía internet.

Navidad Pyme

A semanas de la Navidad, en un período que no ha sido fácil para el comercio local, surgió esta plataforma que reúne distintas pymes para realizar las compras de las fiestas de fin de año. Se trata de una iniciativa similar al “cyber day”, que reúne los productos y servicios de 500 emprendimientos con venta e-commerce.

Ferias Navideñas

El ministerio de Economía presentó un mapa con más de 284 ferias navideñas que se realizarán en distintas comunas de la Región Metropolitana. Puedes revisar aquí el catastro completo de Elijo Pyme para informarse de cada una de las iniciativas.

Arriba tu Pyme

Corfo dio a conocer esta  novedosa plataforma web que reúne gran variedad de opciones para guiar y orientar a las emprendedoras y emprendedores. El sitio se suma a otras de las medidas que este organismo a liderado en apoyo a las pymes durante la crisis social.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio