Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Más de 7 mil pymes afectadas recibieron en promedio $2 millones de ayuda estatal

El Gobierno dio a conocer que en los catastros de pymes afectadas por la crisis social -producto de saqueos o destrozos- se inscribieron 14.823 negocios para recibir ayuda estatal.

De ese total de pymes afectadas, 9.211 registraron daños físicos en sus locales, pero alrededor de 7.000 cumplieron con los requisitos -que incluye estar siniestradas  y tener regularizadas sus obligaciones tributarias y laborales – y recibirán el subsidio.

En promedio, se entregaron  $1.923.000 por cada empresa, monto que fue desde los $500.000 y $4.000.000 pesos y que implicó un gasto fiscal de $14.247 millones. Además, según el registro del Ministerio de Economía, se vieron afectados cerca de 75 mil empleos.

Preocupación por las pymes

Con estos resultados, el jefe de la cartera, Lucas Palacios, indicó que “a futuro tenemos la obligación de preocuparnos mucho más por las micro, pequeñas y medianas empresas, porque en nuestro país son casi la totalidad de las empresas, con un 98% de participación, sin embargo sus ventas solo alcanzan el 13,7% del total”.

Asimismo, Palacios detalló que se han realizado 529 operaciones de entrega de nuevos créditos y reprogramaciones de créditos bancarios con garantías Fogain de Corfo, lo que ha involucrado un monto fiscal de apoyo por más de $9.700 millones.

También apuntó que cerca de 1.500 pymes han sido beneficiadas dentro de la campaña Elijo Pyme, haciéndolas parte de la plataforma para ventas y ofertas en línea “Apóyame, juntos por las pymes”.

“Es muy importante que todos los sectores políticos se pongan a disposición de la ciudadanía de tal forma de poder construir el país que todos soñamos para nuestros hijos, un país donde quepamos todos, un país más Justo, un país mejor, para vivir de cara hacia el futuro y para eso es importante sentarse en la mesa, llegar a acuerdos, conversar, y buscar las mejores soluciones”, agregó el secretario de Estado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio