Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Toma nota: Estas son las próximas fechas de ferias para apoyar a las pymes

A siete semanas del estallido social que se vive en Chile, el comercio local ha sido uno de los más perjudicados. Según los catastros del Ministerio de Economía, a lo menos unas 6 mil estarían en problemas, por este motivo las ferias  de pymes parecieran ser la mejor alternativa.

Es por eso que municipalidades y organizaciones civiles están promoviendo la compra local y tanto plazas, como calles se están llenando de actividades y ferias de pymes abiertas a la comunidad, con la finalidad de incentivar la compra local.

Este sábado 7 de diciembre en la plaza San Francisco de Chillán, en la región de Ñuble, habrá más de 70 stands, food trucks, además de shows para niños y niñas.

Mientras tanto, entre el 7 y el 8 de diciembre se desarrollará la “Feria Sobremesa”, que contará con stands de restaurantes, heladerías, pastelerías y otros.

Este sábado 7 de diciembre se realizará la feria “Tercer tiempo x las Pymes”, organizada por Miradas Compartidas y la Asocación de Emprendedores de Chile (ASECH), desde las 9:30 horas en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano. La entrada es liberada.

Desde el lunes 9 al viernes 13 de diciembre se llevará a cabo la “Feria de Emprendedores de Ñuñoa”, entre las 11:00 y las 20:00 horas, en la Plaza Egaña.

Por su parte, el municipio de Valparaíso habilitó un espacio en la Bodega Simón Bolívar para apoyar a emprendedores de la región. La feria “Arriba Valparaíso” funcionará entre el 11 y 24 de diciembre.

En Talagante, el próximo 14 y 15 de diciembre estará disponible la “Feria Prisma”, a realizarse en la Casa de la Cultura de la comuna desde las 12:00 horas.

Así también en Providencia la feria “Somos partner” tendrá lugar en la Plaza Las Lilas de Providencia, el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, desde las 10:30 horas.

Ese mismo fin de semana en Santiago, la gastronomía, cosmética, el arte y el diseño se toman el Barrio Yungay en la feria “Vive Expo Vegan”. La cita es desde las 12:00 a las 19:00 horas.

Asimismo, la municipalidad de Las Condes, abrió una feria virtual para promover el negocio de pequeñas y medianas empresas, por medio de la compra e-commerce. A través de un sitio web, se puede acceder a instituciones y también comercio de distintos rubros.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio