Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Buscan crear una nueva ley Dicom que no afecte a quienes buscan trabajo

Producto de la crisis social muchas personas enfrentan distintas dificultades y una de ellas es que algunos han caído en morosidad con sus obligaciones comerciales.

Bajo ese contexto, la ONG Activa hizo un llamado al Gobierno y los parlamentarios a modificar con urgencia la actual Ley Dicom, para apoyar a quienes pueden enfrentar esta situación tras el estallido que vive el país desde el 18 de octubre.

Gloria Requena, directora de la ONG Activa, indicó a Publimetro que en concreto “la idea es generar un nuevo perdonazo, para quienes tengan deudas cuyo capital moroso sea inferior a 3 millones de pesos y cuya fuente de la morosidad sea la contingencia social que vive el país. Para estas personas pedimos que se prohíba informar respecto de estas deudas, permitiéndole así, acceder al crédito y de este modo, tener una nueva oportunidad de cumplir sus obligaciones”.

“No queremos que la gente deje de pagar lo que debe, lo que queremos es que esta deuda no le cierre las oportunidades de emprender, acceder al crédito o generar negocios”, agrega.

Con respecto a lo anterior, Requena indicó que en agosto de este año uno de cada 3 chilenos mayores de 18 años registraba un saldo financiero que no podía pagar.

Asimismo, la organización pide que se amplíe en la ley los casos en que se prohíbe exigir el Dicom, incluyendo la atención médica y la admisión a cursos de capacitación.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio