Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atentas pymes: Aprueban Ley de Pago a 30 días y queda lista para su promulgación

De manera unánime el Senado aprobó el proyecto de ley para adelantar la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 días, normativa que permite que se reduzca el plazo de pago de facturas de grandes empresas a sus proveedores, que en muchos casos son pequeñas y medianas empresas.

Se trata de una buena noticia para las pymes que están pasando por un complejo momento en esta crisis social, donde muchas han tenido problema de saqueos, destrozos y bajas ventas.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó que “esta es una buena noticia dentro de un montón de malas noticias que ha tenido nuestro país en las últimas semanas”.

Esta corrección a la ley establece que el pago a 30 días a los proveedores se concretará en 90 días a partir de este miércoles, cambiando el plazo máximo para entrar en vigencia que era en febrero de 2021.

En definitiva, la ley ayuda a que las grandes empresas no se pasen de ese plazo para pagarle a sus proveedores, algo que hacía que muchas pymes tuvieran problemas de liquidez.

Si quieres conocer más detalles sobre esta ley, el Ministerio de Economía tiene un sitio con la descripción de la normativa.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio