Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Desde Antofagasta a Temuco: Revisa las próximas ferias de emprendedores para apoyar a las pymes

Tras el estallido social, uno de los sectores más perjudicado ha sido el de los emprendedores y emprendedoras. Es por eso que últimamente han surgido distintas iniciativas, como ferias de pymes para incentivar la compra en el comercio local.

Desde las medidas del gobierno, iniciativas de actores privados para optar a créditos, hasta plataformas como Navidad Pyme, se están organizando actividades para dar visibilidad a emprendimientos en diversas comunas del país.

A continuación podrás revisar las próximas fechas durante noviembre y diciembre:

Antofagasta

Este fin de semana más de 300 pymes exhibirán sus productos en el borde costero de Antofagasta, la denominada “Emprendetón“, es abierta y gratuita y funcionará desde las 10:00 a las 20:00 horas.

Maipú

Por tercera semana consecutiva la Municipalidad de Maipú, convoca a una nueva versión de la feria “Maipú Unido por Nuestr@s Emprendedor@s”, que reunirá a emprendimientos de cosmética, vestuario, alimentos orgánicos y gastronómicos. El evento comenzará el sábado 30 de noviembre a las de 11:00 a 20:00 horas y el sábado 1 de diciembre entre las 14:00 y las 20:00 horas, en el Cerro Primo de Rivera. Más información aquí.

Santiago

Asimismo la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), invita al encuentro “1, 2, 3 x las pymes”,  que contará con un espacio de conversación y también de productos. Tendrá lugar el próximo 10 de diciembre desde las 16:00 a las 21:00 horas en el Centro de eventos Casa Dieciocho, en San Ignacio 187, Santiago. La actividad es gratuita con previa inscripción a través del sitio web.

Providencia

Desde el 22 de noviembre hasta el 30 de diciembre se llevará a cabo la “Feria de Emprendimiento CostaneraPro”, que reúne emprendimientos vinculados a la economía circular y la vida saludable.  El evento está abierto al público entre las 10:00 y las 18:00 horas, en el mall Costanera Center.

Este sábado 30 de noviembre y, por cuarto fin de semana consecutivo, habrá una nueva versión de Sabores del Mundo Manuel Montt, que contará con una amplia oferta de stands gastronómicos.  Se llevará a cabo desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, entre Nueva Providencia y Eliodoro Yáñez.

Asimismo, el Parque Inés de Suárez albergará los restaurantes Amadeus Pizzería, Quinto Cheers y Café Triciclo, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 22:00 horas.

Talagante

El próximo 14 y 15 de diciembre se desarrollará la “Feria Prisma”, una instancia dedicada al emprendimiento, gratuito y de ambiente familiar. La cita es en la Casa de la Cultura de Talagante, desde las 12:00 horas. Más información en Facebook e Instagram.

Talca

Este viernes 29 de noviembre, desde las 10:00 a las 20:30 horas, tendrá lugar la “Feria Ella Emprende”, de la Fundación Prodemu, en el Espacio Vivo de Talca. La actividad contará con 70 emprendedoras maulinas, además de talleres gratuitos en torno al manejo de residuos y reutilización de estos, entre otros.

Viña del Mar

Con 70 stands de restaurantes, heladerías, pastelerías y cervecerías, además de música y charlas, se realizará la “Feria Sobremesa”, en el Sporting de Viña del Mar. El evento gratuito se realizará entre el sábado 7 y domingo 8 de diciembre, desde las 11:00 a las 20:00 horas.

Temuco

A partir de este viernes 29 de noviembre se dará inicio a la “Expo Temuco Emprende”, la que contará con la participación de 80 emprendedores. La entrada es gratuita y se extenderá desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, en el estadio Germán Becker.

 

 5 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Buenos días
    Junto con saludarle me interesaría saber como puedo participar de esta feria de pymes.
    Yo vendo ropa de bebe, niña y niño.

  • Buenos días
    Junto con saludarle, me gustaría saber como puedo participar de esta feria de pymes. Yo vendo ropa de bebe, niña y niño.
    Agradecería mucho su respuesta.

    Atte.
    Nicole Ramirez astudillo.

  • Fue una ladtima haberme enterado tarde.
    Me encantaría poder participar en una proxima feria de emprendedores. Sobre todo ahora.
    Dejo mi correo para una proxima invitacion y saber detalles.
    Muchas gracias.

    Atte, Soledad Yañez

  • Cómo se puede participar en ésta feria para vender mis productos reciclados?

  • Hola, me comentaron que habrá un día o fin de semana en que se cerrará a los autos la calle Manuel Montt para una feria navideña, me gustaría participar con mi producto, pero no tengo mayor información les agradecería si me pudieran orientar, saludos y muchas gracias.

volver al inicio