Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sube La Cortina: Conoce el spot publicitario de televisión que invita a elegir a las pymes

Un spot publicitario emitido en televisión, con una alta calidad cinematográfica, muestra los negocios de tres pequeñas y medianas empresas: la taquería Los Chingones, en calle Lord Cochrane; la Farmacia Panul, dedicada a la medicina natural, en Vicuña Mackenna: y la fuente de soda Don César, en Franklin con Santa Rosa.

Con el difícil momento que vive el sector por la crisis social que afecta a Chile, la pieza audiovisual dividida en tres segmentos de 15 segundos invita, a partir de estos tres testimonios, a que las personas elijan a las pymes. Todo sin costo alguno para los emprendedores. 

Se trata de Sube La Cortinauna campaña impulsaba por la agencia y productora publicitaria Play Latam y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) para ayudar a que el sector reactive su economía, mejore sus ventas y empiece a levantarse del estallido.

Durante dos semanas, TVN, La Red y TV+ estarán exhibiendo la campaña en sus tandas comerciales. Asimismo, se habilitó  el Twitter e Instagram de Sube la Cortina, donde las personas interesadas pueden promocionar emprendimientos usando el hashtag #SubeLaCortina.

 

Nabil Amenábar, gerente audiovisual y socio de Play Latam, señaló que la industria de publicidad se vio estancada por el conflicto social. Por ese motivo, en la agencia pensaron en la forma de colaborar dentro de lo que son las campañas publicitarias.  

“Tomando en cuenta lo que viven las pymes, donde muchas estaban cerrando la cortina por distintas dificultades y las grandes marcas no estaban utilizando espacio en los canales, reunimos un equipo y surgió la idea de hacerle campaña a las pymes y colaborar en lo que sabemos hacer y que las pequeñas marcas estén en la televisión“, señaló.

Luego, la agencia tomó contacto con la Asech para llegar a las pequeñas y medianas empresas. A la Asociación le gustó la idea y les entregaron un listado de pymes, donde eligieron tres para entregar un mensaje transversal, “para tomar conciencia y compremos en negocios como estos”, indicó Amenábar.

Por su parte, Soledad Ovando, Directora Ejecutiva de la Asech, asegura que “hoy los emprendedores y pymes necesitan más que nunca apoyo y visibilidad. Por ello, desde Asech hemos estado generando y apoyando diversas iniciativas que permiten, por un lado, que los emprendedores tengan un espacio para vender y por otro, donde puedan tener visibilidad”. 

En este contexto, destaca que Sube la cortina “hace un match entre los emprendedores y pymes que hoy necesitan una vitrina y la audiencia masiva de las redes sociales, con el objetivo de aumentar su flujo de clientes. Esta es una invitación a descubrirlas y apoyarlas de una manera concreta, que es elegir los productos que nos ofrecen y darles tanta difusión como sea posible”. 

El socio de Play Latam señala que la idea es seguir haciendo comerciales con otras pymes como protagonistas. “Ojalá que esto vaya prosperando y que toda la industria pueda colaborar para llevar clientes a este sector”, dice. 

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Me parece una excelente iniciativa , ojalas mas la puedan replicar. yo misma soy pyme y me he visto perjudicada . Se agradecen todos estos espacios que van en ayuda desinteresada en las pequeñas y me dianas empresas que sufren actualmente los embates de un país quebrado y adolorido y en espera de lograr sanar algún día.

  • Hola, muy buenos días, tenemos un emprendimiento en el litoral Central en San Sebastian somos Supermercado El Molino en Av El Peral N*105, nos pueden ayudar con la publicidad para que los tutistas visiten nuestro local ,tenemos botilleria, abarrotes y panadería, abrimos todos los días del año

  • Hola buenas tardes , me a afectado demasiado
    El tema del estallido social y nececito la ayuda de ustedes
    Mi negocio es Apart hotel , rogaría tomar contacto con ustedes
    Ya que requiero de testablecer mi negocio .
    Saludad atte .

volver al inicio