Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Navidad Pyme: Conoce aquí la plataforma con ofertas online de negocios locales

A un mes de la Navidad, y en un período que no ha sido fácil para el comercio local, surgió una iniciativa que busca dar visibilidad y potenciar a las pymes con el objetivo de adelantar las compras de las fiestas de fin de año.

Desde productos para mascotas, de hogar, alimentos, arte, accesorios, salud, belleza y servicios profesionales, entre otros, es posible encontrar en Navidadpyme.cl.

Se trata de una iniciativa similar al “cyber day”, que reúne los productos y servicios de 500 emprendimientos con venta e-commerce, que funcionará desde este lunes 25, hasta el miércoles 27.

Hace tres semanas, Felipe Parragué, creador de Denda.cl, una plataforma de venta online que ofrece productos con una propuesta de valor socio-ambiental, vio una oportunidad de unirse con otras emprendedoras y emprendedores.

“Con otros amigos que tienen e-commerce empezamos a pensar qué podíamos hacer para salvar noviembre y se nos ocurrió armar un sitio web, e invitar a todas las pymes que quisieran participar”, cuenta.

Así fue como abrieron una convocatoria virtual gratuita, cuyo único requisito era tener una vitrina virtual, página, o perfil en Instagram o Facebook, y las ganancias van directo a las pymes participantes. El primer día llegaron 250 pymes y finalmente se registraron 500 de rubros muy disímiles.

“Más que ver el lado negativo, nosotros lo vemos positivo y es mejor unirnos que competir, porque si nos apoyamos y apoyamos a las pymes más chicas, se obtiene un resultado como este”, comenta Parragué.

Hasta ahora en Denda.cl han triplicado las ventas, su creador invita a preferir comprar en el comercio local porque “estamos haciendo un esfuerzo y ojalá antes que ir al retail, puedan elegir pymes”. Además, no descarta que se vuelva a abrir esta plataforma en el futuro como el “cyber day de las pymes”.

 

 6 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Excelente idea, y ademas así se ahorran en estar arrendando espacios y stands. Los felicito, y espero que les vaya super. Cuando tenga mi negocio ya se como fomentarlo. BUENISIMA IDEA

  • Estimados
    Nos pueden ayudar dandonos mas informacion para poder ver si es posible generar ventas de nuestros productos. Somos un pequeño taller de productos en madera de la comuna de puente alto.

  • Buenas tardes! Cual es el procedimiento para integrarse a la plataforma como Pymes. Soy emprendedora del rubro de las joyas.(diseñadora, orfebre y terapeuta ) mis joyas son elaboradas con piedras naturales y diversas materialidades como plata. Enchape de oro y acero.
    Me interesa integrarme debido q en estos momentos arriendo un modulo en mall plaza calama y por todo lo qie esta pasando , horarios restringidos, cierre de mall no he podido vender mis productos.
    Atenta a sus comentarios, saludos!

  • Me parece muy interesante y me gustariaparticipar

  • Hola qué buena iniciativa , saben Anel buscando un tipo kimono para poner sobre enterito de fiesta ,
    Me ayuda
    Gracias

  • Hola, acaba de llegarme la infirmación de ustedes.
    Junto con mi hija nos dedicamos a hacer colgantes prismas para armonizar espacios. Somos de Peñalolen.
    Es posible usar su plataforma como una forma de promocionarlos??

volver al inicio