Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Más de 10 mil pymes afectadas por la crisis social según catastro de Gobierno

A comienzos de semana el Gobierno anunció un segundo catastro para encontrar nuevas pequeñas y medianas empresas que se hayan visto afectadas por la crisis social, ya sea por haber sufrido destrozos o saqueos en sus negocios.

Hasta ahora el catastro lleva 4.631 empresas, que se suman a las 6.800 del primer informe. En total, hay más de 10 mil pymes dañadas tras el estallido del 18 de octubre.

Sobre este tema, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que de distintas maneras este sector ha sido uno de los más perjudicados cuando las manifestaciones en el país han terminado con episodios violentos, algo que para las pymes ha significado tener que cerrar sus locales o sufrir daños en sus infraestructuras.

“Si lo que estamos queriendo es construir un país más justo para todos, a mí me parece muy injusto que todavía estas manifestaciones violentas estén afectando empresas de gente muy esforzada, de gente pobre, que se saca la mugre, que lo ha hecho por décadas y de un día para otro ve frustrado todo el sueño y el esfuerzo de su vida”, señaló el jefe de la cartera a CNN.

Cabe señalar que las pymes afectadas pueden llenar un formulario con sus datos en el sitio web www.elijopyme.cl hasta el lunes 25 de noviembre a las 12:00 horas.

En dicho formulario se debe constatar sobre el daño material provocado por los desmanes en su negocio, información que luego será verificada y cotejada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), donde los emprendedores tiene que tener iniciadas sus actividades y cumplir con sus obligaciones laborales y tributarias.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio