Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce dos alternativas para saber si estás en Dicom y cuánto debes de manera gratuita

Conocer si estoy o no en el informe comercial de Dicom es importante para saber si tengo alguna deuda pendiente.

La ley 20.575 permite que Equifax –empresa que distribuye esta información- entregue un informe de manera de gratuita. Sin embargo, lo entregado no informa específicamente lo que se conoce como el Dicom, ya que se entrega una lista de quienes entraron a revisar tus antecedentes financieros, ya sea empresas o bancos.

Además, solo se permite sacar el informe una vez cada 4 meses. Asimismo, Equifax entrega un informe detallado de tus deudas informadas a la entidad, que tiene un costo de $11.990 y se denomina como Informe Comercial Plantinum 360.

Otra alternativa gratuita es la plataforma Destacame.cl. Esta entrega, una vez que te inscribes en la página, un reporte comercial que incluye el monto de la deuda informada como morosa o impaga (no la carga financiera total), los acreedores y, además, cuando es posible, una oferta para salir del registro a condiciones preferenciales.

Conoce aquí como funcionan estas dos alternativas.

Opción 1:

Informe comercial de Equifax

-Ingresar a https://www.dicom.cl/compraonline/comprapaso1. Aquí deben pinchar donde aparece  “Mi información comercial”.

-Tras solicitar “Mi información comercial”, se abrirá una nueva página con distintas opciones. Allí, se debe pinchar en lo que aparece más abajo que dice “Obtenga Informe Ley 20.575”, en la parte “Obtener”.

-Se abrirá otra página que incluye un formulario que se debe llenar con la siguiente información*.

*El n° de serie o documento aparece en el carnet de identidad

-Luego de llenar el formulario, viene otra serie de preguntas con alternativas para re-confirmar la identidad. Esta son algunas de las preguntas que podrían aparecer.

¿En qué mes está de cumpleaños su Madre?

¿Cuál es el nombre de su Padre?

¿Cuál es el nombre de su Madre?

¿De qué marca era el auto que tuvo Usted en el año 2006?

¿Cuál es el nombre que tiene uno de sus hermanos (as)?

¿Cuál es el segundo apellido de su Padre?

Una vez respondan todas las preguntas se encontrarán con su informe comercial. Si siguen estos pasos, tendrán su Dicom gratis.

Opción 2:

Informe de Destacame.cl

-Ingresa al sitio y debes registrarte o iniciar sesión para obtener la información. Son los requisitos de la plataforma.

-Después de registrarse, hay que confirmar la identidad ingresando su rut y número de documento de su carné de identidad.

-Hay que confirmar su dirección con los siguientes datos:

-Revisar tu Dicom. Ahora que estás registrado puedes pinchar donde aparece “Reporte Comercial” para ver tu información.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Hola, ¿Necesitas ayuda financiera? Soy Susan Benson. Soy prestamista y también consultor financiero.

    ¿Necesitas un préstamo comercial, un préstamo personal, un préstamo hipotecario o un préstamo para completar tu proyecto? si su respuesta es afirmativa, le recomendaré que se ponga en contacto con mi empresa. Prestamos todo tipo de servicios de préstamos, incluidos préstamos a largo y corto plazo. Para obtener más información, escríbanos por correo electrónico: (sunshinefinancialgroupinc@gmail.com) o envíeme un mensaje directamente por WhatsApp a través de: +447903159998 y reciba una respuesta en un instante.

    Somos una empresa de servicios financieros integral y estamos comprometidos a ayudarlo a cumplir con todas sus aspiraciones. Nos especializamos en brindar soluciones de financiamiento estructurado a individuos y empresas de la manera más efectiva y rápida.

    Estas son algunas de las razones por las que debe comunicarse con nosotros para obtener un préstamo;
    * Conveniencia: puede solicitar un préstamo en cualquier momento y en cualquier lugar.
    * Cantidad flexible: usted decide cuánto quiere pedir prestado.
    * Financiamiento Directo Rápido: Reciba su préstamo dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación.
    * Tasa de interés flexible del 3%.
    * Tasas de aprobación altas
    * Reembolso flexible: tiene la oportunidad de elegir la fecha de reembolso, ya sea semanal, mensual o anual durante un período de 1 a 30 años.
    * Solicitud en línea simple.
    * Orientación y experiencia personalizada.
    * Sin cargos ocultos

    No pierda una oportunidad por falta de fondos. Póngase en contacto con mi empresa ahora, podemos ayudarlo con un préstamo porque hemos ayudado a numerosas personas y organizaciones que han enfrentado dificultades financieras en todo el mundo.

    Para obtener más información sobre nuestra oferta de préstamo, envíenos su solicitud de préstamo a través de:
    Correo electrónico: sunshinefinancialgroupinc@gmail.com
    WhatsApp: +447903159998

    Los intermediarios / consultores / corredores pueden traer a sus clientes y están 100% protegidos. Con total confianza, trabajaremos juntos en beneficio de todas las partes involucradas.

volver al inicio